TIJUANA, Baja California.- Galgos de Tijuana se preparan para su partido de la semana 3 de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) en contra de Raptors de Ciudad de México, que se llevará a cabo este domingo 19 de marzo a las 13:00 horas en el Estadio Caliente.
Los Galgos vienen con un récord de un partido ganado y uno perdido, con lo que buscarán recobrar el camino de la victoria tras la derrota ante Caudillos. Mientras que Raptors aún no han conocido la victoria, viniendo de una derrota por 16-23 ante Reyes en la semana 2.
El Head Coach Héctor Javier del Águila habló sobre cómo el equipo ha estado trabajando para revertir su situación después del resultado en la semana pasada: “Siempre que te dan una lección de ese tamaño, es regresar a lo básico, empezar a dar una repasada a todos los fundamentos en la técnica, regresar a tener un mejor orden, más ritmo”. También comentó que el equipo ha perdido a un jugador por el resto de la temporada, el linebacker Isaac Pulido y algunos más están lesionados, pero se encuentran en recuperación y es posible que estén listos para este domingo.
Sin embargo, el equipo está motivado para su primer partido en casa, con el apoyo de la afición. Al hablar de sus jugadores el coach comentó: “Ahora sí que, si no estás motivado nada más por jugar el primer partido en casa, tienes algunos problemas. La gente está respondiendo muy bien, en las redes sociales hemos tenido mucho apoyo por parte de la afición y esperamos verlos el domingo, con un estadio lleno”, con lo que buscarán hacer pesar la localía.
El partido entre los Galgos de Tijuana y los Raptors de Ciudad de México promete ser emocionante, con los Galgos buscando asegurar su segunda victoria de la temporada ante su gente y los Raptors en busca de su primer triunfo.