TIJUANA, Baja California.- El dominio de Tijuana se presentó desde el arranque del partido, cuando en la primera serie ofensiva de Gallos Negros, el back defensivo José Antonio Gutiérrez interceptó al mariscal de campo de Querétaro, Clark Halett (#6) llevando el balón hasta la yarda nueve de territorio rival, algo que sería aprovechado por la ofensiva comandada por Trevone Boykin (#5) que haciendo uso de sus piernas atravesaría la zona de anotación inaugurando la pizarra 7 a 0 a favor de los locales.
En las siguientes series se darían intercambios rápidos de balón, con el linebacker Fernando Rubio García (#49) de Galgos bloqueando la patada de despeje del pateador queretano, pero vendría una intercepción a Boykin que les devolvería el ataque pero no serían capaces de sumar puntos y dejando a Galgos en buena posición de campo.
Iniciando su serie ofensiva en el último minuto del primer cuarto, Trevone Boykin lanzaría un bombazo de 35 yardas a Eldridge Massington que pondría el balón en la yarda 10 de Gallos Negros. Ya iniciado el segundo cuarto el propio Massington aumentaría la ventaja 14 a 0 en favor de Tijuana con el punto extra de Javier “Jordi” Ochoa Cayetano (#29).
Gallos Negros trataría de ponerle el pie a Galgos cuando los “rojinegros” intentaron jugarse una cuarta oportunidad que había sido marcada como primero y diez, pero fue revertida luego de un desafío que les entregó el balón a Querétaro. Pero la venganza llegaría de forma inmediata en manos del back defensivo Enrique Altamirano (#8) quien anotaría a sus estadísticas un “pick six” que dejaría el marcador 21 a 0.
Querétaro rompería el cero en la pizarra en los últimos minutos del segundo cuarto, gracias a una captura del linebacker Lawrence Graham (#35) que provocó un fumble de Trevone Boykin y se encaminarían hacia zona roja, donde el corredor de Galgos, Alejandro Mendoza (#11) evitaría la anotación, sin embargo los puntos vendrían momentos más tarde por parte del corredor Tra Barnett (#5) y un punto extra que puso el juego 21 a 7.
Antes de irse al descanso, Boykin se haría presente nuevamente en el juego con un pase largo a Terrance Williams y gracias a una falta defensiva los pondría en la puerta de Gallos a tan solo dos yardas, factor del que sacaría provecho el mariscal de campo para hacer una jugada personal y anotar, abultando la diferencia 27 a 7 tras fallar el punto extra.
Al volver para el tercer cuarto, el equipo comandado por el Head Coach Héctor Javier Del Águila mostró que no pensaba detener el acelerador, y en su primera serie ofensiva llegaría a los 33 puntos contra 7 de Gallos Negros con una anotación de Terrance Williams.
La defensiva de Tijuana mantuvo en silencio total al ataque de Gallos Negros durante todo el tercer cuarto, pero los queretanos tratarían de volver al juego con una anotación por parte del receptor Kevontae Kentral Pope (#1) y un intento fallido de conversión gracias a la participación del back defensivo David Richardson (#23), con lo que se pondría el marcador 33-12 a favor de los Galgos.
El mariscal de campo Diego Ruíz entraría en el cierre del encuentro para llevar a su equipo hasta la zona prometida, y tras un primer intento de anotar que sería anulado tras la revisión, sería el propio Ruíz quien haría una jugada personal para anotar y llegar a las cuatro decenas en el marcador.
El receptor Alejandro Martínez Munguía (#15) sentenciaría el juego con una anotación que puso la pizarra final en 47 a 13, dándole a Tijuana su tercera victoria en la temporada y dejándolos con una importante ventaja antes de la semana de descanso y para el próximo juego en casa cuando reciban a Reyes de Jalisco el viernes 14 de abril, en punto de las 19:00 horas.