MEXICALI, Baja California (Prensa Charros).- A pesar de un gélido clima en la frontera cachanilla, los Charros de Jalisco lograron salir adelante en el primer duelo de la serie ante los Águilas de Mexicali y vencieron a los emplumados 4 carreras por 0.
El nicaragüense Ronald Medrano cumplió con una apertura corta de 2.2 innings y 40 lanzamientos, ponchó a 2 rivales, aceptó un imparable y no tuvo decisión; Édgar Manzo relevó 2 entradas y un tercio, sólo le conectaron un hit y fue el ganador del juego; también lanzaron Adrián Gusman, Jared Wilson, Miguel Aguilar y Antonio Garzón.
Fue en el cuarto rollo cuando los jaliscienses abrieron la pizarra y lo lograron tras un batazo que pegó Japhet Amador por la antesala, lo cual permitió a Mateo Gil cruzar el pentágono; posteriormente, Carlos Mendívil disparó un jonrón panorámico por el derecho, con Julián Ornelas a bordo, y así puso el marcador 3-0 a favor de la visita.
En el sexto inning, Ornelas negoció boleto y, tras un wildpitch, se fue a la intermedia, avanzó a la antesala luego de un batazo dentro del cuadro de Amador y, con elevado de sacrificio de Reynaldo Rodríguez, el mayor de los Ornelas anotó el 4-0 definitivo.
Este domingo se disputará el segundo duelo dentro la serie entre Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali en el Nido cachanilla, mismo que arrancará a las 17 horas, hora de Jalisco, y para el cual están anunciados como abridores Luis Armando Payán y Fernando Lozano, respectivamente.