Tijuana tuvo otra explosión ofensiva para imponerse por 13-1 a Rieleros de Aguascalientes en el tercer juego de la serie
AGUASCALIENTES, Aguascalientes (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Leandro Castro sonó cuadrangular y empujó cuatro carreras, Gabriel Gutiérrez atizó par de dobletes productores y Carlos Hernández entregó cinco entradas de calidad, en el triunfo de Toros de Tijuana por 13-1 sobre Rieleros de Aguascalientes, para ganar serie en el Estadio Alberto Romo Chávez.
Con la victoria, los dirigidos por Omar Vizquel mejoraron su récord a 16-8 (8-4 en gira) para alcanzar la segunda posición de la Zona Norte, igualados con Acereros del Norte, a sólo medio juego por debajo del líder Mariachis de Guadalajara.
La fiesta inició temprano en el “andén” de la colonia Héroes, ya que los “bureles” se pusieron a trabajar desde la primera entrada para anotar tres carreras en la parte alta de la tirilla.
Leandro Castro llevó la primera con sencillo que remitió a Junior Lake al plato, luego el propio Castro completó su vuelta con doblete de Gabriel Gutiérrez y Peter O’Brien produjo con elevado de sacrificio al prado central.
Una más de la visita en el segundo tramo, con hit productor de Isaac Rodríguez para el 4-0 en los pies de Adalberto Carrillo, pero Rieleros se quitó la blanqueada en el sexto acto, cuando Marc Flores anotó con rodado de Jorge González.
Toros de Tijuana puso el juego en la congeladora con tres carreras más que se apuntaron en la entrada de la suerte gracias a imparable productor de Leandro Castro, doblete de Gabriel Gutiérrez que llevó otra y José Guadalupe Chávez timbró al aprovechar un error del segunda base Greifer Andrade.
La “cereza en el pastel” se colocó en la novena entrada con racimo de seis carreras que le dio forma a la paliza.
El racimo inició con Castro y su octavo cuadrangular de la temporada, bueno para dos carreras, ya que en la explosión se llevó por delante a Junior Lake, quien estaba atorado en tráfico.
La “llave se mantuvo abierta” en ese episodio con triple de Peter O’Brien que mandó a Efrén Navarro al plato y enseguida anotó O’Brien con sencillo de Ricky Álvarez. Todavía faltaban el hit impulsor de Isaac Rodríguez y el elevado de sacrificio de Junior Lake para cerrar la noche.
Lo mejor de la artillería tijuanense fue aportado por Leandro Castro de 5-2 con jonrón, cuatro empujadas y tres anotadas; Isaac Rodríguez de 6-3 con par de remolques; Gabriel Gutiérrez con dos batazos de dos bases y par de carreras remitidas; Adalberto Carrillo de 4-3 con tres carreras marcadas y Ricky Álvarez de 4-2 con una empujada.
EN LA LOMITA
Carlos Hernández llegó a 28 triunfos con Toros de Tijuana y es el líder histórico de la franquicia. El zurdo californiano cubrió los primeros cinco episodios en una carrera, tres hits, seis ponches y -fiel a su costumbre- trabajó sin regalar pasaportes.
Además, con sus seis chocolates llegó a 210 para rebasar a Miguel Peña (209) y ubicarse en la segunda posición histórica del club, sólo por debajo de Manny Barreda (282).
En Aguascalientes, completaron el camino Tyson Pérez para dos tercios, Brennan Bernardino el último out de la sexta tanda, Jesús Pirela la séptima sin daños, Anthony Herrera se encargó de los últimos dos capítulos.
Perdió Carlos Teller, abridor de Rieleros, al cargar con cuatro anotaciones, seis indiscutibles, dos abanicados y una transferencia. Relevaron Linder Castro, Oswaldo Martínez, Ulises López, Jesús Juárez y Miguel Martínez.
VIAJAN A DURANGO
Toros de Tijuana concluirá su gira con serie de fin de semana contra Generales de Durango en El estadio Francisco Villa.
El primer juego se desarrollará mañana a partir de las 17:30 horas (horario de Tijuana) y los serpentineros llamados a escena serán Joe Van Meter por los “bureles” y Walter Silva por la “tropa”.