El 28 de diciembre llegará a los cines una nueva película dirigida por Taika Waititi sobre el equipo de fútbol de Samoa Americana, que sufrió la peor derrota en la historia del balompié internacional, al perder por 31-0 ante Australia en 2001.
UN FRACASO QUE DIO LA VUELTA AL MUNDO
Los acontecimientos de GOL GANA tienen como punto de partida una derrota récord. El 11 de abril de 2001, en el Estado Internacional de Coffs Harbour en Australia, la selección local venció a Samoa Americana por 31 goles a 0, registrando la victoria más aplastante en un partido de fútbol internacional.
El humillante incidente dio la vuelta al mundo y convirtió al equipo samoano en el hazmerreír del fútbol, marcando profundamente el orgullo de los habitantes de esa pequeña isla del Pacífico y llevando a la selección al fondo de los rankings de la FIFA durante una década. En 2011, sin embargo, su suerte cambió de la mano de Rongen, cuando la pequeña isla logró la primera victoria internacional en su historia, derrotando 2 a 1 a Tonga durante los juegos clasificatorios para la Copa del Mundo de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC, por sus siglas en inglés).
El camino hacia la redención de Samoa Americana quedó registrado en 2014 ante la cámara de Mike Brett y Steve Jamison, los directores detrás del documental Next Goal Wins. La nueva película es una adaptación de ese documental, y cuenta con Brett y Jamison como productores ejecutivos.