A ‘Pulpo’ González le motiva pelear por un lugar con Tijuana
TIJUANA.- El mediocampista Diego ‘Pulpo’ González sabe que el factor de que fue un hombre de confianza de su compatriota y estratega del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Diego Cocca, mientras éste vivió su segunda etapa con el Racing Club de Avellaneda no representa nada y para él es una buena oportunidad para demostrar de que está hecho.
“Sin duda que tengo la ventaja de haberlo conocido, fue mi técnico (Diego Cocca) en Racing y yo su jugador y esa es una leve ventaja que puedo llegar a tener pero no significa nada. El futbolista que mejor esté va a jugar, ha sido el caso de estas dos primeras fechas que me ha tocado estar. Diego ha optado por otro compañero y uno lo entiende porque sabe cómo es él que no tiene un porqué de ponerme a mí ni a otro jugador, sino al que mejor vea él lo va a poner y eso me pone contento porque no significa que por haberme traído, yo tenga que jugar de titular. Así que tengo que esmerarme, sacrificarme y dejar lo mejor de mí en cada entrenamiento para que el técnico vea que pueda contar conmigo y poder jugar el próximo partido”, manifestó.
Por otro lado, González destacó el hecho curioso de que en Xolos hay mucha relación con Avellaneda, pues Cocca y su auxiliar Mauro Gerk, fueron parte del cuerpo técnico de Racing en dos etapas, mientras que Juan Martin Lucero, Julián Velázquez y Diego Rodríguez jugaron para el acérrimo rival de los albicelestes, el Club Atlético Independiente de Avellaneda.
“Hay un poco de competencia ahí, hoy vestimos los mismo colores y estamos del mismo lado, así que vamos a tratar de hacerlo mejor para la institución para el club, siempre poniendo por delante el grupo, que en lo individual me parece que eso es fundamental para conseguir grandes objetivos y poder alcanzar las metas que nos propusimos”, finalizó.