Por: Antonio Ramírez Águila
TIJUANA.- Este miércoles, los elementos del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Diego ‘Pulpo’ González y Fabián Castillo, brindaron declaraciones previo al duelo ante los Tuzos del Pachuca este fin de semana, asegurando sentirse cobijados por el equipo y con la confianza plena tras la victoria ante el Atlas.
Sobre la victoria ante el Atlas este domingo, ambos coincidieron en que fue una gran victoria por jugar varios minutos con un hombre menos y por las malas condiciones del terreno de juego.
“Estamos contentos porque obtuvimos el resultado que queríamos ante un rival difícil porque tenía la misma urgencia de puntos que nosotros, y sabíamos que iba a ser un partido intenso y con mucha dinámica, y tuvo el condimento de que la cancha no estaba en las mejores condiciones para los dos equipos, pero el equipo demostró tener mucho carácter y mucho compromiso para revertir una situación tan adversa como jugar con uno menos”, afirmó González.
Castillo por su parte, dijo que las jugadas a balón parado fueron determinantes para abrir el marcador, ya que el único gol del partido fue un tiro libre.
Sobre sus expectativas ante el duelo con el Pachuca, tanto el argentino como el colombiano coincidieron en que será un rival difícil por su estilo agresivo de juego, pero que tratarán de hacer pesar ‘El Mictlán’.
“Será un rival complicado, pues tiene seis partidos sin perder, pero hemos estudiado sus debilidades y trataremos de sacar partido de ello”.
En cuanto a portar la camiseta 10, Fabián expresó que para él los números no juegan, ya que lo que pesa en realidad es que un jugador se sienta dentro de la cancha.
Y sobre su adaptación a su nuevo equipo, ambos elementos dicen sentirse cobijados por el cuerpo técnico y por la afición.
“La verdad estoy muy contento de estar acá, y agradecido con todos ustedes y los mexicanos que me he cruzado en mi camino por el apoyo que me brindan, creo que eso es fundamental en un ser humano, somos jugadores de futbol pero no somos robots, tenemos sentimientos y cuando nos brindan todo el apoyo eso se refleja en la cancha”, describió Diego.
Por su parte, el colombiano comentó que todo el grupo de trabajo lo ha ayudado a adaptarse mejor al club.
“Bien, yo me siento bien, todos, tanto el cuerpo técnico como los compañeros me han ayudado a integrarme y a hacerme sentir cómodo en el equipo”.