CLEBURNE, Texas (Prensa Charros).- Los Charros de Jalisco se midieron a los Cleburne Railroaders en Texas y ambas novenas deleitaron a los presentes con una gran exhibición de beisbol, duelo que terminó llevándose el equipo local con marcador de 4 carreras por 3.
Eduardo Vera y Jeremy Rhoades fueron los abridores del compromiso, el yucateco por Charros y el norteamericano por los locales, esto para que tuviera su última apertura previo al arranque de la T2025 de la Liga Mexicana de Beisbol; el mexicano trabajó 3 episodios de 5 ponches, 3 imparables y no aceptó carrera, mientras que Rhoades tiró 4 rollos de 5 ponches, sin daño alguno.
Desde el bullpen jalisciense vieron actividad Onelki García, Josh Green, Andrew Pérez, Jake Jewell y Luis Villavicencio; con los Railroaders también jugó prestado el dominicano Jonathan Aro.
Fueron los locales quienes abrieron la pizarra al cierre del sexto capítulo y timbraron en par de ocasiones la registradora, esto ante los envíos de Green.
Jalisco respondió rápidamente y en la séptima alta pudo empatar el juego; primero, Smith Jr se puso en circulación y aprovechó un mal tiro del receptor a la intermedia en intento de robo de Kyle Garlick, para anotar el 1-2, pero el ataque no quedó ahí, pues Carlos Mendivil llevó a la registradora al “Ajo” con rodado al cuadro y se igualó la pizarra.
Una entrada más tarde, con Edwin Díaz en los senderos, “Smithy” conectó triple por la pradera derecha y el boricua llegó al pentágono anotar el 3-2 momentáneo.
No obstante, Railroaders hizo daño al relevista Villavicencio y tras anotar dos carreras, dejaron en el terreno a los albiazules.
Este miércoles ambas novenas disputarán el segundo y último juego en La Moderna Field, duelo que arrancará a las 18 horas, tiempo de Texas y para el cual está anunciado como abridor de Jalisco, el cubano Elian Leyva.