PITTSBURGH, Pennsylvania (AP).- El colombiano Donovan Solano conectó cuatro imparables y remolcó cuatro carreras, y los Padres de San Diego (62-52) utilizaron a seis lanzadores para silenciar a los Piratas de Pittsburgh (56-56), 6-0 el martes en un partido que tuvo un retraso de casi 3 horas debido a la lluvia.
Solano tuvo cuatro sencillos, incluyendo un par de dos carreras cada una. Fue su primer juego de cuatro imparables desde el 26 de septiembre de 2023.
El cubano Adrián Morejón ponchó a dos en un episodio de relevo luego de reemplazar a Bryan Hoeing (2-2) con dos outs en el quinto. Hoeing cedió un imparable y dio una base por bolas además de tres ponches en tres entradas y dos tercios para quedarse con el triunfo.
El abridor de los Padres, Dylan Cease permitió un doble con dos outs al mexicano Rowdy Téllez en su único episodio previo al retraso de dos horas y 40 minutos debido a la lluvia. La derrota fue para el relevista de los Piratas Jake Woodford (0-3).
San Diego ha ganado 12 de 14 juegos para colocarse en la primera casilla por el comodín de la Liga Nacional, medio juego por delante de los Diamondbacks de Arizona.
Por los Padres, el colombiano Solano bateó de 5-4 con cuatro carreras impulsadas. El venezolano David Peralta de 3-1 con una anotada.
Por los Piratas, el mexicano Téllez de 2-1.