Por: Antonio Ramírez Águila
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- La Selección Mexicana de Futbol se reivindicó en el “moletour”, que ahora dejó de ser molero y de ser una excursión a Estados Unidos para medirse a rivales de calidad en suelo azteca, recibiendo a su similar de Costa Rica en el Estadio Universitario, venciendo por marcador de 3-2 en lo que sería el penúltimo partido de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti al mando del tricolor.
Los ticos comenzaron ganando el partido con gol de Joel Campbell al 29’, quien sorprendió a la defensa con un remate de palomita, pero unos cuantos minutos después al 33’, Víctor Guzmán de primera intención remató a puerta tras recibir un centro de Josecarlos van Rankin para empatar el partido. Sin embargo, Justo antes de irse al descanso, Bryan Ruiz de penal puso de nuevo en ventaja a Costa Rica.
Henry Martín a los 56 minutos volvió a empatar el partido con un sólido remate de cabeza con asistencia de Jürgen Damm para vencer al estelar Keylor Navas, y como si no hiciera falta más emoción, Raúl Jiménez de penal al 71’ le dio a México la ventaja definitiva para hacer explotar el Volcán.
El próximo martes, México se medirá a Chile en el estadio Corregidora en Querétaro para poner fin a la fecha FIFA de este mes.