SAN DIEGO, California (AP).- Kyle Hart consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas, Gavin Sheets conectó un par de dobles de dos carreras entre sus tres hits y los Padres de San Diego (5-0) vencieron 4-2 a los Guardianes de Cleveland (2-2) la noche del lunes para comenzar 5-0 por primera vez en sus 57 temporadas de historia.
El mejor inicio previo de los Padres fue de 4-0 en 1984, cuando llegaron a su primera Serie Mundial.
Hart (1-0) regresó a las Grandes Ligas cinco temporadas después de su única otra etapa, cuando hizo cuatro apariciones y tres aperturas para Boston durante la temporada 2020 acortada por la pandemia, con un récord de 0-1 y una efectividad de 15.55.
Pasó 2024 con los NC Dinos, donde lideró la Organización de Béisbol de Corea con 182 ponches y ganó el Premio Choi Dong-won como su mejor abridor.
El zurdo de 32 años permitió dos carreras y cinco hits en cinco entradas, incluidos jonrones del dominicano José Ramírez con un out en la primera y Austin Hedges abriendo la tercera. Fueron los primeros para ambos jugadores. Hart ponchó a cuatro y dio una base por bolas.
Los Padres castigaron al dominicano Luis Ortiz (0-1) en su debut con los Guardianes después de que fue adquirido en un intercambio de temporada baja con Pittsburgh. Permitió siete carreras y nueve hits en cuatro entradas y dos tercios.
Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez bateó de 4-3 con una anotada y una producida, Carlos Santana de 4-2; y los venezolanos Gabriel Arias de 3-1 y Brayan Rocchio de 3-1.
Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis bateó de 5-2 con una remolcada; y el venezolano Luis Arráez de 5-1.