CIUDAD DE MÉXICO (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- En 2017 los “Bombarderos del Cerro Colorado” aterrorizaron la Liga Mexicana de Beisbol al disparar 74 cuadrangulares en ruta al primer campeonato de Toros de Tijuana.
Dustin Martin, Corey Brown, Cyle Hankerd y Alex Liddi fueron el cuarteto de cañoneros más temido, al acumular 293 carreras producidas.
El grupo estaba conformado por tres estadounidenses y un joven italiano de 28 años con pasado en Grandes Ligas de nombre Alessandro Liddi.
“Le doy gracias a la organización que me dio esa oportunidad en 2017 y fue un orgullo representar a Tijuana, es un buen recuerdo que me voy a llevar para toda mi vida por el campeonato que ganamos y el compañerismo que había en el equipo”, recordó el tercera base que ahora hace pretemporada con El Águila de Veracruz.
Toros de Tijuana fue una aplanadora que arrasó la temporada regular con su récord de 76-34 y en playoffs nada cambió, hasta coronarse en la Serie del Rey el 11 de septiembre del 2017.
El juego sin hit ni carrera de Manny Barreda y la racha de 16 victorias fueron agregados de un ciclo histórico que terminó con la Copa Zaachila en el primer título en la historia del club.
“Todo se dio porque el equipo era muy unido y teníamos una química increíble que empezaba con el manejador Pedro Meré y hasta la oficina; era una atmosfera increíble”, agregó.
Para el bateador derecho fueron muchas cosas inolvidables las que vivió en Tijuana, pero lo que más recuerda es el gran ambiente cada noche en el Estadio Chevron.
“Siempre he dicho que los fanáticos hacen que jugar en Tijuana sea mi plaza favorita con una de las mejores aficiones de México y estoy muy contento de haber sido parte de ese equipo. Tengo muchos recuerdos buenos de Tijuana”, mencionó.
En sólo un año Liddi se ganó el corazón de la afición con su guante, con sus batazos y su sonrisa todos los días.
Ese año inolvidable despachó 17 cuadrangulares –siete de ellos en el estadio Chevron- con 65 compañeros remolcados; bateo 93 hits y anotó 65 carreras. Liddi no derrochó todo en el rol regular y se guardó cuatro tablazos para los playoffs, uno de ellos en la Serie del Rey.
Con tantas imágenes en su mente, al europeo le gusta mucho volver a la que fue su casa en 2017, aunque la última ocasión que estuvo en el Cerro Colorado no la pasó muy bien con Leones de Yucatán en la última instancia del 2021.
“Siempre que voy ahora de rival tengo muchas ganas de jugar en ese ambiente increíble, aunque ahora tengo muy malos recuerdos de la última vez que estuve ahí por esa última final perdida”, aseguró.
De mantenerse todo acorde a lo planeado, Liddi enfrentará a Toros de Tijuana en la temporada regular 2023, pero no volverá al Estadio Chevron ya que los seis juegos a disputar tendrán verificativo en el parque Deportivo Universitario Beto Ávila, sede de su actual equipo. La única opción es que Toros y El Águila disputen la Serie del Rey.
“Felicidades a toda la afición por estos diez años, no dejen nunca de apoyar al equipo y de apoyar en beisbol, porque son de las mejores aficiones aquí en México”, concluyó.
DOS ITALIANOS
El 2 de julio del 2017 ocurrió algo sin precedentes en el Estadio Chevron cuando se midieron dos italianos en el juego.
Alex Liddi por Toros e Tijuana tomó turno para enfrentar a su compatriota Alessandro Maestri que abrió el juego por el equipo que entonces se llamaba Rojos del Águila de Varacruz.
El serpentinero nacido en Cesena –al Norte de Italia- la pasó mal y no duró mucho en la lomita al ser atendido por los bats tijuanenses que sólo le permitieron un tercio de labor para cinco carreras.
Alex Liddi empujó la primera con sencillo que remolcó a Isaac Rodríguez. Al final el juego lo ganaron los bureles 11-5 con triunfo en el cerrito para Rafael Díaz.
Para Maestri fue su única campaña en LMB y la terminó con récord de 3-8 y 4.06 de efectividad.
ALEX LIDDI
Nombre: Alessandro Liddi.
Lugar de nacimiento: San Remo, Italia.
Fecha de nacimiento: 14 de agosto de 1988.
Posición: Tercera base, jardinero y primera base.
Batea: Derecho.
Lanza: Derecho.
Equipos MLB: Marineros.
Equipos LMB: Tigres, Toros, Leones y El Águila.