Los catrachos vencieron 2-1 a Estados Unidos
GUADALAJARA, JALISCO.- Aprovechando los errores de Estados Unidos, la Selección Sub 23 de Honduras venció 2-1 a su similar norteamericano, para ganarse de esta manera su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano y de paso la oportunidad de jugar la gran final del Torneo Preolímpico de Concacaf el próximo martes.
El cotejo se llevó a cabo en la cancha del Estadio Jalisco, como parte de una doble cartelera que incluía este juego y el de México ante Canadá.
Durante los primeros 45 minutos de juego el partido fue muy peleado y con muchos golpes, ninguno de los dos equipos podía hacerse daño.
Literalmente en el último minuto de juego, un tiro libre de Edwin Rodríguez desde casi media cancha llegó a la cabeza de Denil Maldonado en el área grande estadounidense; el defensa le pone el pase a segundo palo a su compañero Juan Carlos Obregón y este prácticamente tiene que meter la pelota con todo y cuerpo para poner el 1-0
Y apenas iniciando la segunda parte, la presión catracha fue demasiada, el zaguero Aaron Herrera trató de regresar el esférico al arquero David Ochoa, pero este es sorprendido por Luis Palma, quien lo presionó tanto que, a la hora de despejar desde el área grande, la pelota terminó rebotando en el mediocampista de ataque para el 2-0 apenas en el 47.
Estados Unidos no bajó los brazos y se acercaría en la pizarra electrónica con un golazo del capitán Jackson Yueill, quién controló la redonda en tres cuartos de cancha y justo cuando iba a correr por la banda izquierda decidió perfilarse por en medio, antes del límite del área grande, para sacar un tremendo disparo que se encajó en el ángulo superior derecho de la portería de Alex Güity para el 2-1.
Durante los últimos minutos los norteamericanos se abalanzaron al frente y continuaron apretando, pero Honduras salía por las bandas y seguía causando problemas. El árbitro Iván Bartón de El Salvador pitó la finalización del encuentro, causando el júbilo centroamericano.