TIJUANA, Baja Caifornia.- Jaime Munguía continuará su camino hacia otro campeonato mundial en un escenario familiar.
La estrella mexicana de peso supermediano regresará a casa este sábado 14 de diciembre para enfrentar al invicto Bruno Surace en el evento estelar a 10 asaltos en el Estadio Caliente de Tijuana.
Munguía-Surace encabezará una cartelera que será transmitida en vivo y exclusivamente por ESPN+ en los Estados Unidos a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT. En la pelea coestelar a 10 asaltos, el contendiente No. 1 del CMB en peso junior pluma, Alan Picasso (30-0-1, 16 KOs), espera abrir el camino para un gran 2025 cuando se enfrente al ghanés Isaac Sackey (26-2-2, 21 KOs).
Munguía (44-1, 35 KOs) busca cerrar con broche de oro una intensa campaña de cuatro peleas en 2024 que incluyó victorias por nocaut ante John Ryder y Erik Bazinyan, así como una derrota por decisión ante Canelo Álvarez. Detuvo a Bazinyan en 10 asaltos en septiembre, cuatro meses después de su valiente batalla de 12 asaltos contra Canelo. Este será el primer combate de Munguía en Tijuana desde febrero de 2022.
Surace (25-0-2, 4 KOs), de Marsella, Francia, ha ganado 22 peleas consecutivas después de un par de empates al inicio de su carrera. Peleará fuera de Francia por primera vez y llega tras la victoria más importante de su carrera, el nocaut técnico en el duodécimo asalto ante el invicto Jhon Jader Obregón en diciembre pasado.
Esto fue lo que Munguía y Surace dijeron en la conferencia de prensa de jueves.
Jaime Munguía
“Es un peleador fuerte. Tira muchas combinaciones. Debemos tener cuidado con eso. Lo he estudiado y confío en el trabajo que hemos hecho. Saldré del ring con la mano en alto”.
“Si supiera en qué asalto podría noquearlo, apostaría todo mi dinero a eso. Pero no lo sé. Es incierto. Lo que sí puedo decir es que buscaré el nocaut”.
“Es una gran responsabilidad pelear en este estadio frente a toda mi gente. Me llenará de muchas emociones. Pero debo controlar eso y hacer una pelea inteligente. Estoy preparado para hacerlo y dar un gran espectáculo al público”.
“Tenemos que enfocarnos en todo. Obviamente trabajamos en lo boxístico, pero también en estar listos mental y físicamente”.
Bruno Surace
“He visto muchas de sus peleas desde que era peso junior mediano. Es un peleador agresivo que pelea al estilo mexicano. Nos estamos enfocando en cada detalle porque los detalles importan en una pelea grande. Estamos listos para la guerra”.
“Estoy muy emocionado de estar en su ciudad natal. Habrá más ruido. El ambiente será increíble. Y la presión está sobre él”.
“Me encanta esta ciudad. La atmósfera es pura energía. Me gusta la gente y estoy emocionado de estar aquí”.
“Es un peleador extraordinario. Es agresivo y muy ofensivo. En los primeros rounds tendré que analizar lo que hace y prepara un plan para enfrentarlo. Pero también he visto muchos videos de él y sé cómo debo boxearlo”.