Munguía regresará ante el invicto contendiente el viernes, 20 de septiembre en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona, EN VIVO por ESPN
BIG BEAR LAKE, California.— Jaime Munguía está listo para brillar bajo las luces de Arizona por segunda vez.
Munguía regresará al ring para enfrentarse al invicto contendiente Erik Bazinyan en el evento estelar a 12 asaltos el viernes 20 de septiembre en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.
En la pelea coestelar a 10 episodios en peso junior ligero, el destacado nativo de Las Vegas, Andrés Cortés (22-0, 12 KOs), se medirá al olímpico filipino Charly Suárez (17-0, 9 KOs) en una batalla de invictos.
Emiliano Fernando Vargas (11-0, 9 KOs) iniciará la transmisión de tres combates televisados en un duelo pactado a ocho giros. El junior welter en ascenso se enfrentará al irlandés Larry Fryers (13-6-1, 5 KOs), quien buscará dar la sorpresa.
Promocionado por Top Rank, en asociación con Eye of the Tiger, Zanfer Promotions y Golden Boy Promotions, los boletos ya están a la venta en Ticketmaster.com.
Munguía-Bazinyan, Cortés-Suárez, y Vargas-Fryers serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10:30 p.m. ET/7:30 p.m. PT.
Munguía (43-1, 34 KOs) comenzó su ocupado 2024 en enero con una victoria por nocaut sobre el ex retador al título John Ryder en Phoenix. Menos de cuatro meses después, se enfrentó a Canelo Álvarez, levantándose de una caída en el cuarto asalto antes de perder por decisión unánime en un intento por el título indiscutible. Tras esta racha de dos peleas bajo la tutela de Freddie Roach, Munguía ha vuelto a entrenar bajo el mando del campeón mundial mexicano en cuatro divisiones, Erik Morales, con Fernando Fernández y el excampeón mundial welter José Luis López también en su esquina. Bazinyan (32-0-1, 23 KOs), un pegador nacido en Armenia con victorias sobre Ronald Ellis y Alantez Fox, regresa tras un empate dividido en mayo contra Shakeel Phinn.
Tras una reciente sesión de entrenamiento en Big Bear, California, esto fue lo que Munguía dijo.
“Creo que estamos entrando a mi mejor momento. Aún hay muchas cosas por aprender. Hay muchas cosas que arreglar. Pero creo que estoy en uno de mis mejores momentos. Voy a seguir trabajando duro para seguir siendo mejor”.
“Me siento bien en las 168 libras. Me he acomodado muy bien. Para hacer el peso, me siento muy bien, no tengo ningún problema. Ya 160 y 154, me costaba demasiado. Ahorita la verdad es que estoy muy bien. Obviamente el objetivo ahorita es ser campeón del mundo nuevamente, pero en las 168 libras”.
“Estoy muy emocionado de volver a Arizona. En enero de este año que estuve peleando ahí, creo que la gente nos recibió muy bien. Tuvimos un lleno total ahí en Phoenix. Entonces, estoy emocionado por volver”.
“Erik Bazyinan un peleador bueno. Es invicto. Maneja las dos guardias. Hay que tener cuidado con eso. Es más alto que yo y con más distancia que yo. Tiene buen jab. Tiene buen golpeo por en medio. Hay que tener mucho cuidado con él. Es un peleador que viene con todas las ganas de sobresalir”.