SD Loyal decide que no reconocerá el partido después de darse ese tipo de comportamiento
SAN DIEGO, CALIFORNIA.- San Diego Loyal Soccer Club (SD Loyal) anunció este día que perderán en la mesa el punto obtenido en el partido del 23 de Septiembre ante el LA Galaxy II -el cual finalizó empatado a un gol- al no reconocer el partido debido a los insultos raciales que recibió directamente un jugador de SD Loyal durante el partido.
“No queremos reconocer ser parte de un partido donde se den este tipo de acciones”, comentó Andrew Vassiliadis, propietario de SD Loyal. “Loyal es nuestro nombre y es símbolo de la diversidad en nuestra comunidad, y como Club no vamos a tolerar esta situación”, agregó.
Durante el minuto 71 del partido, un jugador del LA Galaxy II utilizó un insulto racista (la palabra n) sobre un jugador de SD Loyal. Múltiples árbitros, miembros del staff de LA Galaxy II y jugadores estuvieron en el área donde escucharon la conversación. El jugador de Galaxy no fue disciplinado por ningún miembro del staff de entrenadores de LA Galaxy II, o por algún árbitro, y el staff de SD Loyal no escuchó acerca del acontecimiento hasta finalizado el partido.
El incidente ocurrió en la casa del LA Galaxy II, el Dignity Health Sports Park en un partido en el que ambos equipos disputaban el segundo lugar del Grupo B en la recta final del calendario regular. SD Loyal (6G-5E-4P, 21 puntos) estuvo cerca del triunfo para colocarse en una posición privilegiada en el sector, pero el LA Galaxy II empató el partido, después que, debido a los insultos raciales, el jugador de SD Loyal recibió doble tarjeta amarilla, aun cuando este jugador fue objetivo de los insultos.
Colectivamente, el club toma este asunto muy seriamente y tras haber analizado la situación en el vestidor tras el altercado, el equipo cree que debe tomar un paso al costado por la falta de disciplina tras esta acción. Como equipo, se ha determinado perder en la mesa el partido.
“Si hay algo que hemos aprendido en los últimos meses con la injusticia racial que ha ocurrido en nuestro País, es que tenemos que tomar acción para que haya consecuencias cuando ocurran estos asuntos”, comentó el presidente de SD Loyal, Warren Smith. “Estoy orgulloso de esta organización, los propietarios, staff técnico y en especial de nuestros jugadores quienes decidieron tomar parte en esta situación”.
.