LOS ÁNGELES (AP).- Matt Kemp bateó un jonrón de tres carreras en la primera entrada, el puertorriqueño Enrique Hernández agregó un cuadrangular solitario en el tercer inning y los Dodgers de Los Ángeles (23-27) vencieron 4-1 a los Padres de San Diego (21-31) el viernes en un duelo entre los dos peores equipos en la División Oeste de la Liga Nacional.
Los Dodgers ganaron su tercer encuentro al hilo y séptimo de sus últimos ocho, lo que les permitió mejorar su foja como locales a 11-14. Son penúltimos en su división, mientras que los Padres están en el sótano y van de 4-4 en sus últimos ocho encuentros.
Ross Stripling (2-1) ha ayudado a impulsar a los Dodgers tras su mal arranque de campaña. El derecho permitió una carrera sucia y seis hits en poco más de seis entradas, con 10 ponches y ningún pasaporte.
Clayton Richard (3-6) toleró cuatro carreras y cuatro imparables en seis innings, ponchó a cuatro y concedió tres bases por bolas.
Por los Padres, los venezolanos José Pirela de 4-3 y Freddy Galvis de 3-1. Los dominicanos Franchy Cordero de 4-0 y Manuel Margot de 3-1, con una anotada. El mexicano Christian Iván Villanueva Limón de 4-0.
Con los Dodgers, el puertorriqueño Hernández de 4-1, con una anotada y una producida. El cubano Yasiel Puig de 3-0.