El cerrador de los Dodgers de Los Ángeles es la nueva cara de la pelota de su país
SAN DIEGO.- El cerrador de los Dodgers de Los Ángeles, Kenley Jansen, fue seleccionado a su tercer Juego de Estrellas de manera consecutiva, ya que en este 2018 está firmando una buena temporada.
En la presente temporada, Jansen de 30 años tiene una efectividad de 2.34, con 24 rescates y 45 ponches en 40 juegos para situarse como sublíder de salvamentos, junto con Brad Hand de los Padres de San Diego. En las campañas de 2016 y 2017, fue galardonado como ‘El Revista del Año’ en la Liga Nacional.
“Significa mucho, hay demasiado talento en el beisbol, todo mundo juega a hacer pelota, cuando empieza Andruw Jones a jugar en Grandes Ligas, todo mundo, yo sobre todo, soñaba con llegar a Grandes Ligas, y ahí ya están gente como Andrelton Simmons, Jonathan Schoop, Didi Gregorius, Ozzie Albies”, expresó el serpentinero tras su elección.
El beisbol de Curazao, su país natal tuvo un boom a la mitad de los noventas y en la década pasada, gracias a lo hecho por Andruw Jones, quien tuvo campañas memorables con los Bravos de Atlanta. Sin embargo, pese a su éxito en los últimos tres años, Kenley no se siento su sucesor.
“Mira está mucha gente, Andrelton Simmons, Ozzie Albies, Didi Gregorius, tenemos muchas cartas y todo. Yo sé que tengo un poquito de más años que ellos, no voy a decir que soy la cara de Curazao, porque tenemos muchos jugadores que juegan a la pelota, como Simmons Didi y todos los muchachos también los siguen a ellos”, manifestó.
Además de Jones, otro pelotero destacado fue Randall Simon, quien por muchos años jugó en Grandes Ligas e incluso se retiró en México. Desde hace tiempo, él radica en Tijuana, y Jansen reveló que lo conoce muy bien y recordó lo que significó para su país, el tiempo que Andruw y Randall jugaron en Atlanta.
“Si yo conozco a ‘Chulo Bravo’ (Simon), pero hace tiempo que no hablo con él, si ustedes lo ven salúdenlo por mí. Cuando estaba Andruw Jones y jugaron juntos con Atlanta en 1997 fue algo muy especial para Curazao”, finalizó.