FUTBOL

La maldición continúa con Musto

Egidio Arevalo, Franco Amoroso, Matías Aguirregaray y Damián Musto tienen más de una cosa en común

TIJUANA.- Con el reciente descenso de la Sociedad Deportiva Huesca a falta de una jornada en la Primera División de España, el centrocampista argentino Damián Musto continúa con la mala suerte de los ex futbolistas de Xolos que se han ido a Europa, ya que los equipos a los que llegan han perdido la categoría.

Musto de 31 años, salió del cuadro canino el 14 de julio de 2018 al ser cedido por una temporada al conjunto español.

El pasado 5 de mayo cuando se consumó el descenso del Huesca al caer goleado por marcador de 6-2 ante el Valencia. Los azulgranas fueron penúltimos de La Liga con 33 puntos, uno arriba del sotanero Rayo Vallecano y a cuatro de distancia del Girona. Estos últimos también perdieron la categoría.

Contando Liga y Copa del Rey, Damián jugó 25 partidos para un total de 1,733 minutos.

Cabe recordar que esta mala suerte inició con el uruguayo Edigio ‘El Cacha’ Arévalo Ríos, quien el 23 de julio de 2012 se convirtió en jugador del Palermo de Italia.

El charrúa disputó 27 encuentros en los que metió dos goles y dio un par de asistencias. Sumó un total de 2,018 minutos. Esa temporada de 2012-2013 fue la única que militaría con este club que descendió a la Serie B, tras quedar en el lugar 18 del Calcio.

Otro que corrió con la misma suerte fue Franco Amoroso. Pocos lo recuerdan, pero este jugador argentino militó con Xolos Sub 20 durante el Apertura 2012. Estuvo convocado para cuatro juegos de la Copa MX, pero nunca pudo debutar.

Seis meses después de que Arevalo salió, Franco se convirtió en el segundo futbolista en dar el salto al viejo continente desde el Club Tijuana al ser adquirido por el Xerez Club Deportivo de la Liga Adelante (Segunda División de España).

Si bien la mayor parte del tiempo jugó con la filial, de acuerdo a Transfermarkt tuvo actividad en los últimos dos juegos de la temporada de un ya descendido Xerez y le anotó un gol al Barcelona B. En ambos encuentros entró de cambio para finalizar su participación con un total de 41 minutos disputados. ‘Los Bodegueros’ terminaron en el sótano con 30 puntos.

El caso más reciente antes del de Musto, fue el de su ex compañero Matías Aguirregaray. El uruguayo estuvo con Xolos en el Apertura 2017, pero en el Clausura 2018 no entró en los planes de Diego Cocca y fue cedido a la Unión Deportiva Las Palmas.

Disputó 15 partidos para un total de 1,155 minutos y a pesar de ser de los jugadores más destacados, no logró impedir la debacle de ‘Los Pío-pío’ que quedaron penúltimos y perdieron la categoría con 22 unidades.

Avatar

Alejandro Guzmán

About Author

You may also like

FUTBOL

Reafirman que Musto dio positivo

Diego Cocca reiteró que mientras no haya sanción el jugador seguirá siendo contemplado TIJUANA.- El mediocampista del Club Tijuana Xoloitzcuintles
FUTBOL

¡’Chicharito’ al rescate!

Javier Hernández no anotaba desde hace casi tres meses LONDRES.- Con apenas nueve minutos de haber entrado al campo de