Ciudad de México, 24 de mayo de 2021.- LaLiga -de fútbol profesional de España- tiene todo preparado para iniciar LaLiga Exhibition, un espacio experiencial en el que los aficionados al fútbol podrán conocer de cerca y de forma interactiva LaLiga y sus Clubes. Ciudad de México será la primera ciudad de América Latina al que este formato llegará, y se celebrará en dos establecimientos en ¡Kataplum! a partir del próximo 1 de julio y en el Centro Deportivo Reynosa, en Azcapotzalco a partir del 26 de agosto.
En LaLiga Exhibition los aficionados tendrán dos zonas de experiencias: un zona de libre acceso, sin tiempo determinado, en el que poder disfrutar de diferentes juegos , una zona de restauración; y un recorrido cerrado, con un tiempo determinado para cada grupo de visitantes, donde poder vivir cómo es un vestuario, la salida al campo, una sala de prensa, juegos interactivos, etc. La tecnología será uno de los grandes protagonistas de la exposición, ofreciendo contenido digitales de diálogos con el visitante.
“La idea era desde el principio arrancar en Ciudad de México en julio de 2021 y finalmente los tiempos definitivos del curso de la pandemia por suerte lo han permitido.
Vamos a estar 6 meses aprovechando las instalaciones de última generación que tiene el parque de atracciones ¡Kataplum!, y de la mano de la firma Sports Beacon 18 se podrá disfrutar de otra exposición más tradicional de 3 o 4 semanas, en el Centro Deportivo Reynosa, en Azcapotzalco.
Uno de los fines de este proyecto es que pasen por él y se empapen de LaLiga y los clubes el mayor número de personas posibles, que la mejor liga profesional del mundo llegue al alcance de todo el mundo” comenta Manuel Gago, CEO de Global Events LATAM -licenciatario de LaLiga Exhibition en América Latina-. Además, Gago agregó que se está barajando la posibilidad de celebrar LaLiga Exhibition en otras regiones de México a lo largo del año.
“LaLiga Exhition representa un paso más en la vocación de LaLiga de acompañar a su Clubes en la expansión internacional y en el acercamiento a los aficionados global que siguen la competición. Al aterrizar en Ciudad de México queremos estar aún más cerca de nuestros fans en esta región, un país estratégico para LaLiga y para muchos de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank”, comenta Nuño Pérez-Pla, director de la Oficina de LaLiga en México.
En Ciudad de México, LaLiga Exhibition se celebrará en ¡Kataplum! (parque de atracciones en Iztapalapa) y en el Centro Deportivo Reynosa (Azcapotzalco). En ¡Kataplum! la exhibición estará ubicada en diferentes puntos del parque donde los visitantes podrás vivir múltiples experiencias en cada uno de ellos y estará disponible a partir del 1 de julio. En el Centro Deportivo Reynosa (Azcapotzalco) la exhibición estará ubicada y estará disponible a partir del próximo 26 de agosto; en este establecimiento además se contará con experiencias deportivas.
Latinoamérica será el primer destino de LaLiga Exhibition
El pistoletazo de salida a este nuevo proyecto tendrá lugar en Latinoamérica en la segunda mitad del 2021. Comenzará en México para posteriormente viajar a Chile, Brasil, Colombia y Perú. Después llegarán otras regiones del mundo.
Para la región latinoamericana el licenciatario es Global Events Latinoamérica, una sociedad formada por un grupo de inversores españoles y latinoamericanos de primerísimo nivel, entre los que destacan Andrés Navarro (Chile) e Ignacio Rivera (España), coordinado por el español Manuel Gago, quien actúa como Socio y CEO de la organización.
Acerca de LaLiga
LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. En la temporada 2019/2020 LaLiga llegó a 2.800 millones de personas en todo el mundo. Con sede central en Madrid (España), está presente en 41 países a través de 11 oficinas y 44 delegados. La asociación realiza su acción social a través de su Fundación y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander.
Acerca de Global Events
Global Events Latinoamérica, la sociedad licenciataria para la región, está formada por un grupo de inversores españoles y latinoamericanos. La Sociedad tiene por objeto social la organización de eventos deportivos, de ocio y de entretenimiento, así como la gestión publicitaria. En los eventos internacionales uno de los objetivos es el potenciar a grandes marcas, como LaLiga (Embajador Honorario de la Marca España en la categoría de Relaciones Internacionales), dando la oportunidad en este caso de participar en LALIGA EXHIBITION a compañías relacionadas con el mundo del deporte o que puedan tener interés en su posicionamiento en los países que se desarrollé el evento.