MEXICALI, Baja California (Prensa Águilas).- Con un impresionante .401 de average, el emplumado Leo Heras conquistó por primera vez en su carrera profesional un título de bateo dentro del béisbol mexicano.
La temporada regular de “El Niño” Heras fue de ensueño en la Liga Mexicana de Béisbol, al ser pieza fundamental dentro de la artillería del equipo debutante, Mariachis de Guadalajara (LMB).
Durante el rol regular, el guardabosques de Tecate consiguió conectar 25 extrabases, nueve de ellos cuadrangulares; además, consiguió 44 producciones y se ponchó en tan solo 22 ocasiones en 151 turnos oficiales al bat.
Con su guante lució de manera perfecta, al no cometer pifia alguna dentro de cada encuentro en el que participó de forma regular, en su mayoría patrullando la pradera izquierda.
Otro de los elementos de la novena cachanilla que sobresalió en el circuito veraniego fue Leandro Castro, quién consiguió el liderato de producciones con 72; además, conectó 90 indiscutibles, 20 dobles, dos triples y 14 palos de vuelta entera con Toros de Tijuana.
Tanto Leo Heras como Leandro Castro defenderán la causa de sus novenas dentro de la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol, misma que arranca a partir del sábado 7 de agosto.
Una vez finalizada la justa de la LMB, ambos toleteros estarán reportando con la novena fronteriza para emprender el vuelo a partir del 5 de octubre, cuando enfrentarán a Naranjeros de Hermosillo en la jornada inaugural de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.