“NACE EL MÁS JOVEN Y PERRO DE TODOS LOS LUCHADORES”
Fotografía: Axel Manuel Castro | Instagram: Lente del Pancracio
TIJUANA, Baja California.- “Cuenta la leyenda que su alma habita y gobierna en El Mictlán, custodiada por la jauría de una de las razas ancestrales de nuestro México: El Xoloitzcuintle. Un cazador furtivo, fuera y dentro del ring, que busca imponer sus condiciones para dejar en claro que ‘Rey’, solo hay uno”.
Con esa descripción CHARLY presentó a Rey Xolo, el elegido que llegó para ser el guardián del jersey que el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente creó inspirado en ‘El Arte del Pancracio’.
Tomando el ejemplo de ediciones especiales en años anteriores, como el de la saga de Star Wars en 2019 y que fue propia del conjunto fronterizo o el del Día de Muertos en 2020, estas camisetas son el atractivo principal de la campaña #DelRingALaCancha con motivo del 30 Aniversario de Lucha Libre AAA Worldwide.
La casaca de Xolos es sencilla, consta de un fondo negro con vivos en color gris y un ribete rojo que se complementa con las cuerdas que usan los luchadores para amarrar su incógnita.
Tiene un gráfico tonal de una máscara junto con la letra ‘X’ y se ubica por encima de los tradicionales dibujos que caracterizan a Grupo Caliente, la casa de apuestas propietaria del club.
La ‘X’ que está en el frente de la máscara de Rey Xolo, es la del mismo del diseño de las camisetas que utilizan en este año futbolístico de 2021-2022.
El luchador tijuanense Xtreme Tiger, fue junto con la mascota del club, ‘El Xolo Mayor’, una de las primeras personas en modelar el jersey. Recientemente volvió a aparecer en AAA con el concepto de “Los Mexican Powers“.
“Estoy muy contento por la invitación de formar parte de esta campaña y es un honor representar a mi tierra Tijuana dentro de la lucha libre, así como los Xolos que la representan en el futbol de la Primera División”, afirmó.
“Me parece una excelente combinación, ya que son los dos de los deportes más queridos en México y usar una máscara y combinarla con una playera de futbol fue genial”.
En ‘La Caravana Estelar’, Xtreme Tiger vivió grandes momentos al ser en dos ocasiones Campeón de Parejas AAA y un par de veces Campeón Crucero AAA.
También ganó los torneos: Alas de Oro 2007, Copa Abismo Negro 2009, Copa Gladiador 2010 y Rey de Reyes 2011.
Su excelente desempeño le valió para ser contratado por la compañía estadounidense TNA (ahora Impact Wrestling) donde utilizó el nombre de Tigre Uno y agregó a su palmarés el TNA X División Championship, TNA X División Championship Tournament y Global Impact Tournament.
“AAA fue mi casa durante mucho tiempo y tuve grandes logros dentro de ella. Les estoy muy agradecido ya que la empresa me impulso nacional e internacionalmente y este festejo por sus 30 años también los celebro junto con ellos, lo digo de todo corazón”, añadió.
El Estadio Caliente, casa del conjunto canino, se ubica a unas cuantas cuadras del Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez” Moreno, recinto en el que se suelen realizar funciones de lucha libre.
En algunas ocasiones, ambos eventos se empalman y debido a que tanto el balompié como el pancracio tienen un público similar, es muy común ver aficionados que llegan a la arena después de un partido del ‘Xolaje’.
Uno de esos fanáticos que simpatizan con este deporte espectáculo, es Roberto Díaz, quien se hizo popular en redes sociales y es conocido como ‘El Rudo’.
“Ver una camiseta de mi club, con lucha libre fue asombroso. Ver el diseño de la camiseta, cuando fácilmente pudo haber sido otro, me dejó simplemente sin palabras. Está hermosa, ya la quiero y será ‘Perrón’ ver a la demás afición xoloitzcuintle con su XOLO RUDO en la piel”, escribió en su perfil de Instagram.
Los jerseys salieron a la venta desde el pasado 1 de diciembre y tienen un costo de $1,599.00. Se pueden adquirir a través de charly.com, tiendas físicas CHARLY o en retailers especializados en México y Estados Unidos.
Además de Xolos, esta marca deportiva viste a otros cinco equipos de la Liga MX y cada uno cuenta con su propio representante: El Académico (Atlas), Leónidas (León), Espíritu Guerrero (Santos), Súper Tuzo (Pachuca) y Resistencia Eterna (Querétaro).
El personaje de Rey Xolo se presentará en el evento que Lucha Libre AAA Worldwide y Promociones EMW, realizarán el próximo sábado 26 de marzo y que será transmitido por televisión en Canal Space, Multimedios y TV Azteca.
Formará equipo con Laredo Kid y Psycho Clown para enfrentar a “La Empresa” (Sam Adonis, Puma King & DMT Azul con Estrellita y Microman).