Félix Pérez y Nick Williams llegaron a reforzar a Toros de Tijuana y conforman el binomio más poderoso de LMB
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).– “Llegando y haciendo lumbre” o “A lo que te truje Chencha”.
Quizá el tan frecuentado “A darle que es mole de olla” también podría aplicar, el caso es que Félix Pérez y Nick Williams son las caras nuevas de Toros de Tijuana en 2022 y se han convertido en dos de las estrellas favoritas de la clientela del Estadio Chevron, precisamente por aplicar a la perfección cualquiera de las anteriores frases célebres de nuestro rico glosario nacional.
“El Niño” está viviendo su séptima temporada en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), mientras que Williams es primerizo en este circuito, pero, para ambos, el 2022 ha sido su presentación con el uniforme de Toros de Tijuana.
Hasta antes de la jornada sabatina, esta nueva dupla de aporreadores se ha combinado para pasar cincuenta pelotas sobre las bardas. Ningún dúo de cualquier otro equipo lo ha hecho mejor en LMB.
El cubano ya suma 27 estacazos y es el líder del circuito, además, está a sólo dos de igualar el récord de cuadrangulares en una misma temporada en la lista histórica de Toros de Tijuana.
Otra marca que puede vencer es la propia, ya que en 2019 disparó treinta pelotas por encima de las cercas cuando representó a Sultanes de Monterrey, cifra alta en su carrera en LMB.
Por su parte, Williams tiene 23 jonrones y es el cuarto mejor de la liga. Del 1 de junio a la fecha ha sumado quince bombazos para ser el mejor en ese periodo.
Además del poder, agréguele las 135 carreras producidas que suman entre los dos y las 338 bases totales que han acumulado.
Pérez Cardoso es segundo lugar en carreras empujadas (76), tercero en slugging (.721), quinto en hits de extra bases (38) y en bases totales (160), pero Williams está en el “Top Ten” en once columnas estadísticas.
Es primero en slugging (.798) y en OPS (1.269), cuarto en cuadrangulares (23), séptimo en bateo (.390), noveno en carreras producidas (59), octavo en OBP (.471), octavo en hits (87), segundo en triples (5), bases totales (178), carreras anotadas (66) y hits de extra bases (40).
Si en lo individual son una amenaza, unidos son una verdadera pesadilla que ha llegado a fortalecer al conjunto fronterizo en ruta al bicampeonato y con sus explosivos bats se han ganado el respeto y cariño de la afición.
“El que es buen gallo donde quiera canta” y tanto Félix Pérez, como Nick Williams son las nuevas figuras de Toros de Tijuana porque estos dos “Cachan y dejan batear”.
DUPLAS PODEROSAS LMB
JUGADORES EQUIPO HR
Félix Pérez-Nick Williams Toros 50
Danny Ortiz-Peter O’Brien Pericos 46
Rainel Rosario-Henry Urrutia Saraperos 41
Zoilo Almonte-Víctor Mendoza Sultanes 33
Joey Terdoslavich-Carlos Rivero Bravos 31