Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana recibió a los “Diablos Rojos” del Toluca en el Mictlán para cerrar las acciones del día de la jornada 12 de la Liga MX del Clausura 2023.
20’ En un centro bombeado de Jean Meneses, apareció un cabezazo letal de Maxi Araujo para que los Diablos rompieran el 0.
En un par de minutos, al 24’ el uruguayo Maxi Araujo ya tendría en su cuenta un doblete, aumentaba el marcador, después de un robo en el medio campo y un gran desmarque para rematar.
Rápidamente, Bryan Ángulo, ex Xolos, rompió el arco de Toño Rodríguez y puso el balón en la esquina, dejando una gran postal en su gol, imposible para el guardián de los Xolos.
Un primer tiempo con dominio absoluto de los “Diablos Rojos” con un Club Tijuana con muchos errores defensivos y sin poder hacer su juego en el Mictlán.
En el 47’ Volpi y Baeza se equivocaron en la salida, Lucas “Titi” Rodríguez no desaprovechó las desatenciones y descontó para los locales 1-3.
Al 59’ fue anulado un gol de Xolos por un supuesto fuera de lugar, pero el VAR tuvo que intervenir para darle la anotación, Fernando Valenzuela fue el autor de la anotación tras un rechace que dio al centro el portero del Toluca.
En el 78’ Lucas Cavallini anotó el empate, un balón que dejó Volpi en un intento de salida por una conducción de Alexis Canelo, el que dejaba el 3-3 final en el Estadio Caliente.
El Xolaje rescata el empate de manera agónica después de ir perdiendo 0-3 en el primer tiempo, para establecerse en la treceava posición con 12 puntos. Su siguiente compromiso de Liga MX tendrá que esperar por la Fecha FIFA, hasta el 1 de abril, cuando visite a Rayados, pero primero tendrán un amistoso el 26 de marzo en San Diego contra el América.