MEXICALI, Baja California (Prensa Águilas).- Continúan con mucha actividad nuestros Emplumados en sus diferentes organizaciones de Grandes Ligas, Liga Mexicana de Beisbol y Ligas Menores, contribuyendo con batazos y jugadas claves para conseguir los triunfos.
Aquí presentamos algo de lo más destacados de la semana:
Inició candente el mes de junio para Reynaldo Rodríguez, gracias al buen momento que vive el colombiano, los Tigres de Quintana Roo se han trepado hasta el primer lugar de la zona sur de la LMB. El aporte del primera base y cuarto en la alineación de los felinos, fue de 12 inatrapables en 18 viajes al plato, 3 dobles y 4 cuadrangulares con 9 enviados a la registradora.
Reynaldo Rodríguez sigue poniendo números importantes en el beisbol mexicano, al ser parte importante de los Águilas de Mexicali dentro de la LaMP.
Otro elemento del conjunto cachanilla que brilla en la pelota veraniega es Dean Nevárez, quien se ganó a pulso la titularidad de la receptoría con los Mariachis de Guadalajara. Gracias a su promedio de bateo es de .349, donde llegó consiguió 7 cuadrangulares y 23 carreras producidas; además, de jugadas defensivas importantes detrás del plato.
Jugando todas las posiciones del infield nos encontramos con Alex Mejía, su versatilidad defensiva lo tiene como pieza clave para los Acereros de Monclova, al no cometer errores en 37 juegos participados, con el madero también lo hace muy bien, batea promedio de .362 con 25 carreras remolcadas.
Javier “Saly” Salazar se ha convertido en uno de los consentidos de la fanaticada de Sultanes de Monterrey. Su dinamismo en la parte medular del infield y su buen corrido de bases se complementa muy bien con lo que está logrando a la hora de batear, en junio tiene 7 indiscutibles en 21 viajes a home con 2 para la calle y 4 carreras producidas.
Desde la loma brilla Ernesto Zaragoza, el relevista de los Rieleros de Aguascalientes se ha lucido con un récord de 2 victorias sin derrota y una minúscula efectividad de 0.92 en 18 relevos que incluye 19 ⅔ entradas lanzadas, 7 pasaportes y 21 abanicados.
El invierno pasado, David Reyes se convirtió en uno de los mejores lanzadores para los Águilas de Mexicali, ahora sigue con ese mismo ritmo con El Águila de Veracruz, logrando 4 victorias a cambio de par de derrotas y efectividad de 2.90 en carreras limpias admitidas. Su salida más reciente fue muy buena, al doblegar a los Acereros de Monclova, al trabajar por espacio de 6 entradas, 3 hits, 3 pasaportes y 6 engañados por los strikes.