El prospecto #2 de todo Grandes Ligas estará muy bien “arropado”
SAN DIEGO.- Aparte de su padre Fernando Gabriel Tatís que además de ser su inspiración para ser beisbolista y que recientemente fue su manager con los Estrellas Orientales de República Dominicana, Fernando Tatís Jr. encontró en los Padres de San Diego una tercia de tutores que “valen oro”.
Eric Hosmer, Ian Kinsler y Manny Machado suman entre ellos ocho guantes de oro, mismos que han obtenido en un lapso seis temporadas. Hosmer estando en Reales Kansas City (2013, 2014, 2015 y 2017), Kinsler con Tigres de Detroit (2016) y Serafines de Los Ángeles (2018), en tanto que Machado lo logró con Orioles de Baltimore (2013 y 2015).
“La verdad que es algo impresionante, ya que a todos los vi en la televisión en mi casa y mira ahora”, declaró Tatís Jr. previo a su debut en Grandes Ligas. “Es gente de la que puedo aprender mucho y a la que tengo que valorar cada día más”.
Tatís Jr. es considerado el prospecto #2 de Grandes Ligas, por debajo de su compatriota de los Azulejos de Toronto y también hijo de ex pelotero, Vladimir Guerrero Jr.
“Voy a ser mejor que tú”, fue lo que un día Fernando le dijo a su papá cuando era pequeño. Por lo pronto ya lo superó
Sus números lo abalan, pues en tres temporadas en ligas menores bateó para .280 con 42 cuadrangulares y 143 carreras producidas. A la defensiva tuvo un porcentaje de fildeo perfecto de 1.000.
El gerente general de los frailes, A.J. Preller es el cerebro detrás de este infield que se ha armado.
A este cuadro se le agregan los receptores Francisco Mejía y Austin Hedges, los jardineros Wil Myers, Manuel Margot, Franmil Reyes y Franchy Cordero, y el segunda base mexicano Luis Urías, que inició la temporada en la sucursal Triple A de El Paso Chihuahuas, pero de quien se espera que tarde o temprano se una al roster principal.
“Yo pienso que con el grupo que tenemos con mucho guante de oro, Hosmer con 4, Kinsler y Manny con 2, en el futuro creo que Hedges puede ganar uno”. Con el talento que ellos tienen, la expectativa para nosotros es tener el mejor infield y yo pienso que eso va ayudar a Fernando a que se desarrolle para que sea una estrella en Grandes Ligas”, sentenció Preller.