Por: Antonio Ramírez Águila
TIJUANA.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente hizo pesar el Mictlán en el campeonato copero venciendo a Bravos de Juárez por marcador de 3-1 en un duelo de ciudades fronterizas.
Los canes aztecas abrieron el marcador al minuto 39, cuando Gustavo Canto apareció dentro del área para empujar un balón que previamente había sido tocado por el “Cubo” Torres.
Al 43’ el juvenil Jesús Angulo consiguió escaparse en solitario tras recibir un pase filtrado, y aprovechando la mala marcación, envió un servicio que fue rematado por Daniel López, quien no encontró ninguna oposición para anotar el segundo tanto.
Ya en la parte complementaria, el propio Angulo se encargó de mojar el tercero, aprovechando una serie de rebotes dentro del área y de nueva cuenta, con el portero vencido, sólo le bastó empujar el esférico hacia las redes.
Ya con el juego prácticamente ganado, Juárez consiguió el gol de la honra, obra de Jonathan Aranda al 91’.
Con este resultado, Tijuana alcanzó el segundo lugar general en el torneo de copa con siete unidades, sólo por debajo de América, marchando con forja de dos victorias y un empate con cinco goles a favor y tan sólo uno en contra.