PHOENIX, Arizona (Prensa Águilas).- Los jugadores emplumados Reynaldo Rodríguez, Jake Sánchez y Jesús Cruz lucieron en su primer compromiso dentro del Clásico Mundial de Baseball, donde la novena Colombia venció en dramático partido a México por pizarra de 5 carreras contra 4.
El madero del colombiano Reynaldo Rodríguez (1) fue factor determinante en el triunfo del conjunto visitante, donde el “Chencho” lució a la ofensiva al producir tres anotaciones, con una noche redonda de tres indiscutibles en cuatro oportunidades, incluyendo un panorámico cuadrangular de par de anotaciones por todo el jardín izquierdo, que le conectó al ligamayorista Julio Urías.
Por su parte, “El Hombre Récord” Jake Sánchez, lució con su poderosa recta de 95 mph durante el octavo episodio al retirar en fila a los tres bateadores que enfrentó, de los cuales abanicó a dos de ellos.
Fue en el décimo episodio cuando subió el potosino Jesús Cruz (0-1, 0.00) a la lomita, donde a pesar de dominar a sus oponentes, cargó con la derrota al admitir una carrera sucia con pecado del parador en corto Luis Urías.
Para el día de mañana, domingo 12 de marzo a las 19.00 horas (tiempo de Baja California), el equipo mexicano enfrentará en su segundo partido del WBC a Estados Unidos, en uno de los duelos más esperados dentro del Clásico Mundial de Béisbol.
Por su parte, la Selección de Colombia medirá fuerzas ante Gran Bretaña el próximo lunes 13 de marzo a partir de las 12.00 horas (tiempo de Baja California).