James Musa marcó el gol ganador para el Phoenix Rising, quien replegó filas para llevarse el triunfo
San Diego, CALIFORNIA.- Todos se miraron a las caras el sábado por la noche, preguntándose lo qué había pasado. El trio de la defensa central de SD Loyal trató de encontrar la respuesta a un error que puso al equipo de Landon Donovan en contra en el marcador por primera vez en esta temporada el Torero Stadium de USD.
SD Loyal no se pudo recuperar del error que puso al equipo con el marcador en contra 1-0, el resultado final de la derrota ante un rival directo en la División Pacífico, Phoenix Rising. Así finalizó una racha de nueve partidos al hilo sin perder para el cuadro de San Diego.
Fue James Musa del equipo de Phoenix quien definió el juego de la jornada 14 en el minuto nueve. El jugador visitante aprovechó una jugada en la que la defensa local no pudo despejar el área. Joseph Farrel cabeceó en la jugada previa, la pelota se le escapó a Trey Muse para recibir el golpe en contra.
La última vez que SD Loyal perdió un partido en casa fue hace más de 11 meses. Fue aquella derrota de 3-1 ante el Reno FC el 22 de agosto de 2020. Ante Phoenix, la última derrota fue en la mesa, después del abandono de cancha del equipo de Donovan tras un insulto xenofóbico en contra del mediocampista de SD Loyal, Collin Martin. Ese acontecimiento acrecentó la rivalidad entre ambos equipos.
“Tienes que estar listo para defender jugadas específicas para ganar un partido como este”, dijo el Capitán de SD Loyal, Charlie Adams. “Defendimos el contraataque, pero no defendimos el centro”, añadió.
En tanto, Phoenix se replegó en la defensa. Adams se dijo orgulloso de su equipo al obligar a jugar así a uno de los mejores equipos de la liga.
“Ellos son uno de los mejores equipos de la liga; vinieron esta noche y nosotros jugamos muy bien, ellos estuvieron temerosos y se metieron atrás”, dijo Adams. “Jugamos de la forma que queríamos. Jugamos el partido en nuestros términos, pero solamente no pudimos ganar. De acuerdo con ellos, obtuvieron la victoria y eso es porque son un buen equipo, creo”, añadió.
El sábado por la noche la temperatura estuvo candente en la cancha. Un partido peleado, Phoenix Rising jugando en su parte del campo esperando contraatacar después del gol de Musa. Phoenix, un equipo conocido por su fuerza en el ataque y defensa, en esta ocasión jugando a defender la ventaja.
“Ustedes me han escuchado hablar de que estamos más enfocados en la forma de jugar que en los resultados. El juego hoy estuvo casi perfecto”, dijo Donovan.
“No empezamos bien el juego, pero después estuvimos muy bien. Si estás presionando ante Phoenix, sabes que puedes darles opciones. Nuestros jugadores lo manejaron bien. Probablemente pudimos ser mejores creando más oportunidades. Pero en general, no hay muchos equipos que puedan mantener en su campo al Phoenix como lo hicimos nosotros”, concluyó Landon.
SD Loyal ahora se enfocará en un nuevo partido fuera de casa en el que visitará al Tacoma Defiance el próximo jueves 29 de Julio, y volverá a jugar en calidad de visitante el 1 de agosto ante el LA Galaxy II.