Oviedo tiene como referentes a tres de los mejores técnicos del mundo y a su paisano, Reinaldo Rueda
TIJUANA.- El actual técnico del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Franky Oviedo, afirmó que tiene como referentes a tres de los mejores técnicos del mundo, quienes tienen en común haber ganado títulos importantes en el futbol de España como lo son Diego Simeone, Josep Guardiola y José Mourinho.
En una charla concedida para Cadena Deportiva y TJ Sports el pasado 18 de septiembre, exactamente seis semanas antes de que la directiva canina le diera las riendas del equipo para finalizar el Apertura 2018, el ex futbolista describió lo que ha aprendido de estos estrategas y qué es lo que trata de implementar en sus equipos.
“A mí siempre me ha gustado y como colombiano me agrada el futbol muy bien jugado, me gustan los entrenadores que ponen a jugar al equipo bien, pero no solamente un equipo debe jugar bien, también tienen que meter garra, corazón, lucha, entrega, como lo hace ‘El Cholo’ Simeone. Entonces es una mezcla entre Guardiola, ‘El Cholo’ y la parte táctica de Mourinho”, afirmó.
Como colombiano reveló que su máxima influencia es Reinaldo Rueda, técnico que dirigió a Honduras en Sudáfrica 2010 y a Ecuador en Brasil 2014 y que tiene en común junto con el mítico Francisco ‘Pacho’ Maturana, haber ganado la Copa Libertadores de América con el Atlético Nacional de Medellín.
“Yo tuve la oportunidad de estar con Reinaldo Rueda que aparte es un técnico que me conoce desde hace 20 años, él se preparó en Alemania y desde ahí empecé yo a tener el gusto de poder dirigir y hacia más adelante poder desempeñarme como entrenador”, detalló.
Desafortunadamente, el pasado sábado tuvo un amargo debut en el banquillo de Xolos al caer como visitante ante Lobos BUAP por marcador de 3-1. Durante el encuentro, el equipo tuvo pocos momentos buenos, a pesar de que el cuadro que presentó fue ambicioso ya que no inició con un centro delantero natural, dejando la responsabilidad en el ataque a los ecuatorianos, Miller Bolaños y Eryc Castillo, quienes están más acostumbrados a ir por fuera.
“Mi metodología o mi estilo para poder llegar al jugador, es guardar ‘La Pecosa’ (balón), es cuidarla, no entregarla y cuando se tiene darle una buena distribución”, finalizó.