ZAPOPAN, Jalisco (Prensa Mariachis de Guadalajara).- Mariachis de Guadalajara y Algodoneros de Unión Laguna se repartieron victorias en una reñida doble jornada celebrada en el Estadio Panamericano.
Los Mariachis se impusieron 3-2 en el primer juego, que se definió en el fondo del séptimo capítulo con un hit productor de José Carlos Orrantia; los Algodoneros se llevaron el segundo por idéntico marcador, apoyados por un jonrón impulsador de dos carreras de Jesse Castillo en el quinto rollo.
En el primer encuentro, los Algodoneros inauguraron la pizarra en el mismo primer inning, frente al abridor de los jaliscienses, Matt Tenuta.
Édgar Robles abrió con triple al jardín derecho, Erick Aybar fue dominado con elevado a las paradas cortas, pero Yangervis Solarte empalmó doblete al prado central.
Guadalajara empató en el cierre del mismo acto ante la serpentina de Casey Harman. Tras un out, Luis Sardiñas pegó doblete al bosque izquierdo, Anthony García disparó sencillo al derecho… en la jugada, un mal tiro a la inicial del primera base, Jesse Castillo, permitió anotar a Sardiñas.
Los locales se fueron arriba en el cierre del cuarto capítulo con cuadrangular de Kevin Zamudio por el prado izquierdo, sin embargo, los laguneros igualaron en la apertura del quinto.
Jorge Sesma fue caminado, Édgar Robles ejecutó el toque de bola, Issmael Salas levantó la pelota e intentó sacar al corredor en segunda base, pero éste llegó a salvo; Erick Aybar adelantó a los corredores con otro toque de viola y Yangervis Solarte siguió con elevado al bosque izquierdo, para impulsar a Sesma al pentágono en pisa y corre.
Sin embargo, los Mariachis hicieron una carrera en el cierre del séptimo inning que los llevaría a la victoria.
Jesús Arredondo conectó hit al central, Fernando Pérez fue dominado con elevado al prado derecho, e Issmael Salas siguió con rola a las paradas cortas para entregar a Arredondo en la intermedia, pero se embasó en bola ocupada.
Sergio Pérez disparó hit al bosque derecho y dejó la mesa puesta a José Carlos Orrantia, quien se vistió de héroe con su imparable productor al jardín central.
Jeremy Rhoades (1-3) fue el pitcher ganador, con un relevo de una entrada, sin permitir hit y la derrota correspondió a Santiago Gutiérrez (0-2), quien sacó dos outs en la séptima.
En el segundo desafío, el Unión Laguna se puso adelante en el tercer inning, con batazo de cuatro esquinas de Adrián Tovalín, frente al relevista Jesse Estrada.
Los tapatíos le dieron la voltereta a la pizarra en el cierre del episodio. Con uno fuera, Bernie Heras conectó hit al central y tras un ponche a Fausto Osorio, Orrantia descargó cuadrangular y puso las cosas 2-1.
Sin embargo, los laguneros volvieron a la carga y recobraron la ventaja en el quinto capítulo ante el zurdo Román Peña Zonta. Tras un out, Solarte pegó hit al central y Jesse Castillo continuó con jonrón por el bosque derecho.
La victoria fue para David Richardson (2-4) con un relevo de un inning, tolerando un hit. Josh Lueke sacó los últimos seis outs y se apuntó su décimo salvamento; Peña Zonta (3-1) cargó con el revés.
Los Mariachis descansarán a partir de este viernes, pues vendrá la pausa por el Juego de Estrellas, que se efectuará el domingo en Monclova.
El equipo tapatío volverá a la acción el próximo martes, cuando reciba a los Guerreros de Oaxaca en el inmueble de Zapopan.