QUEENS, New York (AP).- J.D. Martínez conectó un doble de dos carreras, el boricua Edwin Díaz convirtió su primera oportunidad de salvamento desde que salió de la lista de lesionados y los Mets de Nueva York resistieron para vencer 2-1 a los Padres de San Diego el viernes.
En su segunda aparición en noches seguidas desde que regresó de una molestia en el hombro derecho, Díaz salió de un problema en la novena entrada. Permitió un sencillo para abrir el episodio y una base robada, para después ponchó mirando al toletero dominicano Manny Machado.
El segunda base Jeff McNeil hizo una sorprendente jugada deslizándose en el jardín para convertir un batazo del colombiano Donovan Solano en el segundo out. Con corredor en tercera, Díaz se puso abajo en la cuenta 3-1 ante Jake Cronenworth, pero lo ponchó con un slider de 91 mph.
El cerrador estelar gritó y se golpeó en el pecho de emoción tras asegurar su sexto salvamento de la temporada. Previo a ir a la lista de lesionados el 29 de mayo, falló en tres oportunidades consecutivas de salvamento y cuatro de cinco, dejando su efectividad den 5.40.
Sean Manaea (4-3) se recuperó de dos complicadas actuaciones en forma consecutiva, y cuatro relevistas de los Mets se combinaron para colgar ceros en cuatro entradas. Nueva York solamente generó cuatro imparables, pero aun así ganó por séptima vez en nueve partidos.
Jackson Merrill disparó un jonrón por San Diego, que había ganado tres partidos seguidos y cinco de seis.
Por los Padres, el venezolano Luis Arráez de 4-2.
Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 3-1.