Por: Antonio Ramírez Águila
PASADENA.- La Selección mexicana tuvo un debut inmejorable en la Copa Oro 2019 tras aplastar a Cuba por un escandaloso marcador de 7-0 en el Rose Bowl de Pasadena, logrando el primer triunfo de Gerardo ‘Tata’ Martino en torneos oficiales.
El joven Uriel Antuna se estrenó como goleador con el tricolor abriendo la pizarra apenas al minuto 2, marcando el primero de tres goles que conseguiría en el encuentro.
Al 31’, Raúl Jiménez anotó el segundo gol, mientras que Diego Reyes al 38’ consiguió el tercer tanto para México. Justo antes de terminar el primer tiempo, Uriel puso el 4-0 al 44’.
A los 64 minutos de partido, Raúl Jiménez marcó el quinto tanto del encuentro. Al 74’, Alexis Vega contribuyó a la fiesta de goles con otra anotación, mientras que al 80’, Antuna completó su debut soñado al conseguir la “tercia de ases”.
Con este resultado, México será indiscutiblemente el primer lugar del sector A con 3 unidades, y salvo que ocurra una catástrofe, Cuba será el último lugar del grupo sin unidades y con una pesada loza de 7 goles en contra.
En su próximo partido, el conjunto azteca se medirá a Canadá el miércoles en el Sports Authority Field de Denver.