Hugo Ayala le dio el triunfo a los aztecas
Por: Antonio Ramírez Águila
SAN ANTONIO.- México cumplió a cabalidad con las expectativas al brindar un partido perfecto para curar el insomnio ante su similar de Bosnia y Herzegovina al vencer por marcador de 1-0 en una muy pobre exhibición futbolística en el Alamodome de San Antonio Texas como parte de su preparación para el Mundial de Rusia.
El juego prometía muchas emociones al comenzar con varias llegadas de gol del cuadro mexicano, y apenas al minuto 4, Henry Martín intentó generar peligro enviando una diagonal al corazón del área que no encontró rematador, y unos instantes más tarde, Giovanni dos Santos de frente al arco sacó un disparo con muy poca fuerza que no fue un problema para el arquero bosnio.
Bosnia tuvo una de sus escasas opciones de gol al 18’ con un tiro libre del número 10 Haris Medunjan que se fue apenas por encima de la puerta de Rodolfo Cota, quien prácticamente se fue con el uniforme completamente limpio.
El segundo tiempo, al igual que el primero, estuvo lleno de imprecisiones y de caos táctico, aderezados por actuaciones muy desganadas de ambos equipos. Lo que hizo que el juego fuera menos indigesto fue el gol de Hugo Ayala, quien se estrenó como goleador en ‘El Tri’ rematando de cabeza un tiro de esquina al minuto 66, y con lo justo, México cumplió exitosamente con una gira más del “moletour” ante el abucheo generalizado de la afición.