Juan Carlos Osorio volvió a perder contra la selección balcánica
Por: Antonio Ramírez Águila
ARLINGTON.- La Selección Mexicana cayó en un partido más de ‘El Moletour’ ante su similar de Croacia por marcador de 0-1 en el AT&T Stadium de Arlington Texas, partido que terminó con un balance negativo al salir varios jugadores tocados.
El combinado balcánico se presentó en la casa de los Vaqueros de Dallas con un equipo plagado de suplentes, destacando únicamente la presencia del elemento del Barcelona, Iván Rakitic, pero a pesar de ello, dominaron casi por completo al “tricolor” durante gran parte del partido, sobre todo en la primera mitad en la que los croatas se cansaron de fallar ante el arco de Ochoa.
México por su parte, intentó llegar por las bandas con Carlos Vela desbordando, y aunque consiguió colocar buenos centros junto con ‘El Chucky’ Lozano, no hubo quien los rematara.
Otro aspecto que perjudicó a la Selección fueron las lesiones provocadas por el juego brusco de los croatas, que cobraron su primera víctima a escasos minutos de haber iniciado, cuando Néstor Araujo se barrió por un balón, pero al hacer contacto con un rival sufrió una lesión de ligamento, mientras que en el segundo tiempo, Carlos Salcedo también tuvo que ser retirado del campo en camilla. Carlos Vela, Diego Reyes y Lozano también sufrieron a causa de los fuertes contactos.
Luego de haber perdonado tantas veces, al minuto 62 el árbitro marcó un penal a favor de Croacia, mismo que fue ejecutado magistralmente por su única estrella presente, Iván Rakitic, haciendo el único gol del encuentro.
A pesar de que tuvo escasas llegadas de peligro, sobre el final, ‘El Tri’ se animó a ir al frente, pero la presión del tiempo se los comió, y con ello se selló una derrota más en la era de Juan Carlos Osorio, la cual es su segunda ante el conjunto croata.