Por: Antonio Ramírez Águila
NASHVILLE, TENNESSEE.- México culminó una desastrosa fecha FIFA de la peor manera al caer por marcador de 1-0 ante su similar de Estados Unidos en el LP Field de Nashville, dejando en evidencia que hace falta bastante trabajo con la nueva generación de futbolistas mexicanos.
El tricolor se mostró muy ofensivo en el primer tiempo, pero sin generar llegadas a gol, salvo un disparo de Edson Álvarez y una serie de regates de Diego Lainez dentro del área, pero al pasarle el balón a Ángel Zaldívar, el atacante de Chivas la entregó al portero.
En el segundo tiempo, la historia fue diferente, pues el seleccionado de las Barras y las Estrellas fue completamente otro, con una propuesta mucho más ofensiva y que puso en aprietos al conjunto mexicano, que no supo cómo sacudirse la presión de Estados Unidos.
Al minuto 70, Tyler Adams marcó el único tanto del partido al reventar un centro al área que fue justo al manchón penal y dejó sin posibilidades a Hugo González, que se convirtió en un espectador de lujo.
Las dos derrotas sufridas en la fecha FIFA puso en evidencia la novatez de varios elementos, sobre los cuales se deberá trabajar horas extras para alcanzar un nivel competitivo, pero a su vez siembra dudas sobre la candidatura de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti para tomar de forma definitiva el timón de ‘El Tri’.