Tomateros se llevó el primero de la serie ante Naranjeros 5-0 en la capital de Sinaloa
CULIACÁN, Sinaloa.- Inició el Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y este viernes los Tomateros de Culiacán se llevaron el triunfo cinco carreras a cero ante los campeones Naranjeros de Hermosillo en el estadio Tomateros de la capital sinaloense.
José Samayoa abrió por la Escuadra Naranja y en la primera entrada fue amenazado por la ofensiva de Tomateros al llenar los Guindas las bases, sin embargo, el serpentinero Naranjero salió avante ponchando Cristian Santana para lograr el tercer out logrando colgar el cero a la ofensiva de los locales.
En la tercera entrada los Guindas se pusieron al frente en la pizarra cuando con corredores en primera y segunda con un tercio fuera José Samayoa permitió doblete productor de Dwight Smith Jr que permitió anotar a Esteban Quiroz la carrera de la quiniela para los locales, posteriormente con rodado a las paradas cortas Cristian Santana remolcó en bola ocupada a Joey Meneses para poner el juego 2-0 para Culiacán, el ataque continuó y con sencillo al jardín central Efrén Navarro produjo a Smith Jr con la tercera carrera de los Tomateros.
Samayoa tuvo una labor de cinco entradas donde permitió tres carreras y siete imparables, otorgó dos bases por bolas y ponchó a siete oponentes para llegar a 298 ponches en su carrera en la LAMP.
El novato Saúl Arias relevó en la conclusión del sexto inning y en cuatro rivales retiró a la ofensiva de Culiacán para así colgar el cero.
Los Tomateros anotaron un par de carreras en la séptima gracias a cuadrangulares solitarios de Andrés Álvarez y Joey Meneses ante los lanzamientos del zurdo Jorge Rodríguez que pusieron el juego 5-0 a favor de Culiacán.
Manny Barreda el abridor Tomatero tuvo una actuación de siete entradas donde no permitió anotaciones, le conectaron tres imparables y ponchó a cinco rivales dejando el juego ganado, fue relevado por Sasagi Sánchez quien en cuatro retiró a la ofensiva Naranja en la octava entrada.
El pitcher ganador fue Manny Barreda mientras que con el descalabro cargó José Samayoa.
Este sábado continuará la serie en el estadio Tomateros con el segundo juego a partir de las 17:00 horas, por Naranjeros el pitcher anunciado es Curtis Taylor mientras que por Culiacán el lanzador probable es Manny Bañuelos.