Derechos reservados © Kix Sport.

Futbol

“No nos dejan ni recuperarnos aquí”: Ghalenoei vuelve a cuestionar la logística que enfrenta Irán en el Mundial

El técnico iraní recalcó problemas con visas, cambios de sede y constantes traslados durante el torneo

INGLEWOOD, California.— Aunque Irán se mantiene con vida en la Copa Mundial 2026 tras empatar 0-0 ante Bélgica, Amir Ghalenoei utilizó la conferencia de prensa posterior al encuentro para volver a expresar su inconformidad con las condiciones logísticas que ha enfrentado su selección.

El entrenador aseguró que el equipo llegó al torneo después de varios contratiempos, entre ellos dificultades con la obtención de visas, la cancelación de partidos amistosos y cambios en los centros de entrenamiento previstos para la preparación mundialista.

“Muchos equipos cancelaron los amistosos que teníamos programados. También tuvimos problemas con las visas y nos cambiaron dos veces el campamento de entrenamiento”, declaró.

También criticó los desplazamientos que ha tenido que realizar la selección durante la competición y afirmó que, tras el partido disputado en el SoFi Stadium, el equipo debía abandonar Los Ángeles sin la posibilidad de realizar trabajos de recuperación.

“Tenemos que volar ahora mismo. Ni siquiera nos permiten recuperarnos aquí y entrenar antes de viajar”, dijo.

El estratega recordó además el apoyo recibido durante la estancia del equipo en Tijuana, donde Irán utilizó la ciudad como base de operaciones en la antesala del torneo.

“Quiero agradecer a la gente de Tijuana por el trato que nos dieron durante nuestra preparación”, añadió.

El técnico cerró señalando que los constantes viajes han representado una dificultad adicional para el plantel.

Irán suma dos puntos en el Grupo G y definirá su clasificación a la siguiente ronda cuando enfrente a Egipto en la última jornada de la fase de grupos.

Más noticias de Futbol

Más información deportiva, solo en Kix Sport