El clavadista no pudo hablar con la prensa mexicana que lo esperaba tras su hazaña olímpica debido a prohibiciones de la televisora de Chapultepec
El mexicano Osmar Olvera se convirtió nuevamente en medallista olímpico este jueves, cuando ganó el bronce en la plataforma de 3 metros de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Y lo que debería de ser una celebración que se tiene que compartir con los mexicanos gracias a la prensa especializada que se dio cita en esta ciudad, pronto se convirtió en una frustración, cuando, tras órdenes de Televisa, el clavadista no pudo contestar las preguntas de los medios.
“Perdonen pero no puedo dar declaración”, aseguró el atleta tras salir de la arena donde realizó su hazaña.
“¿Y eso por qué?” cuestionó el periodista Luis Castillo ante la sorpresa de sus compañeros del gremio.
“Tengo un contrato con Televisa, entonces…” dijo Osmar Olvera mientras sonreía de manera nerviosa.
No es la primera ocasión que la televisora del Ajusco manda bloquear a los periodistas mexicanos que están en París, ya que en días anteriores no ha permitido que los atletas hablen con los medios de comunicación presentes, que buscan una declaración que pueda ser transmitida a suelo mexicano.
Pese a esto, Olvera mostró con una gran sonrisa su presea de bronce a los medios e incluso se tomó un “selfie” con uno de los periodistas que estaba grabando el momento para documentar el bloqueo de parte de Televisa.
Decenas de periodistas mexicanos están en París buscando cubrir los Juegos Olímpicos pese a no contar con una acreditación para el evento. Su labor es apoyada por la ciudad de París, que abrió un centro de medios para los no-acreditados. Los medios de comunicación entonces esperan horas bajo el sol a las afuera de las arenas, buscando que algún atleta hable, pero no siempre pueden lograr su objetivo.
Faltan pocos días para que termine la magna justa veraniega y algunos paisanos tienen posibilidad de seguir sumando medallas a favor de nuestro país, por lo que los periodistas esperan poder cumplir con su labor de llevar la información a México sin ser bloqueados por nada ni nadie.