Padres dejó tendido a Reds en el terreno y Fernando Tatís Jr. conectó su cuadrangular 22 de la temporada
SAN DIEGO.- Enfundados por primera vez en los colores café y amarillo en un Petco Park repleto, la novena de los San Diego Padres (39-32) respondió a la hora cero y dejó tendidos a los Cincinnati Reds (35-32) con una pizarra final de 6-4 en el primer encuentro de una larga serie de cuatro juegos.
Después de cinco entradas y media en las que los frailes no le habían conectado hit al abridor Wade Miley, apareció Fernando Tatís Jr. al volarse la barda por todo el jardín central para su vigésimo segundo vuelacercas de la campaña.
En el siguiente inning, Manny Machado se fue para la calle con su décimo bambinazo en el año.
La noche alegre que se estaba viviendo en San Diego, se tornó un mal sueño en la ultima bateada de los Reds, pues castigaron al cerrador Mark Melancon con un racimo de cuatro anotaciones.
Primero Joey Votto descontó al cruzar la registradora con rodado al campo corto de Farmer que también le permitió a Scott Heineman llegar a tercera.
Seguido de esto, el emergente Tyler Stephenson igualó el encuentro con un imparable al central que llevó a Heineman hacia el plato.
En el próximo turno Jonathan India aprovechó la desconcentración de Melancon y con un panorámico tablazo puso arriba a Cincinnati 4-2.
Si Cincinnati pudo anotar cuatro carreras en la novena, ¿por qué no habrían de hacerlo los frailes?
Y así fue, todo comenzó con una base por bolas de Ryan Hendrix a Machado. Después de que Wil Myers se ponchó, apareció Eric Hosmer y con cuenta de 2-1 pegó un cañonazo por todo el jardín derecho para igualar el encuentro ante el júbilo de la fanaticada presente en el Petco Park.
El momento anímico era para San Diego, de eso no había duda. Jake Cronenworth se embazó con un sencillo al central frente a Amir Garrett que entró al relevo y después tocó el turno para el puertorriqueño Víctor Caratini.
Contagiado por lo que estaba pasando, el boricua no desentonó y en 0-2 castigó al serpentinero con un bombazo por todo el jardín izquierdo que acabó con el juego, dejando tendidos a Cincinnati sobre el terreno de juego.
A pesar de sus siete sólidas entradas y debido al mal relevo del bullpen, Joe Musgrove se fue sin decisión con una salida de calidad.
En siete innings de labor, recibió cuatro hits, regaló tres pasaportes y recetó dos ponches.
El triunfo se lo llevó Pierce Johnson (2-2) quien sacó el último out de la novena, en tanto que el descalabro fue Garrett (0-2).