El IOCW Championship tiene un nuevo diseño. La junta directiva del proyecto y el campeón Cinta de Oro (Sin Cara en WWE) presentaron el nuevo cinturón con la correa negra y un acabado de calidad superior
EL PASO, Texas.- El CEO del proyecto IOCW Championship Miguel Pérez y el campeón Cinta de Oro presentaron el nuevo diseño del campeonato. En una presentación online en redes sociales de forma simultánea se desveló la nueva correa negra, que será la que porte desde ahora uno de los campeonatos que más ha crecido en los últimos tiempos dentro de la industria de la lucha libre profesional.
Durante la presentación, Cinta de Oro habló sobre las siguientes defensas del campeonato:
Portar este campeonato significa estar dispuesto a dar la cara ante cualquiera que quiera conseguirlo. No importa la empresa, no importa el país. Me enfrentaré a cualquiera en cualquier lugar y seguiré demostrando que el verdadero campeonato merece un verdadero campeón.
En las últimas semanas el CEO Miguel Pérez ha insinuado un posible regreso del cinturón a España, después de haber tenido un acercamiento con la directiva de la empresa Lucha Libre Barcelona:
Acabamos de cerrar una defensa del campeonato en Estados Unidos, y estamos a punto de cerrar nuestra siguiente defensa en México. Tendremos que esperar para ver lo que pasa, pero no descartamos volver a España en otoño de 2023. La experiencia en Zaragoza fue muy buena y estamos deseando aportar nuestro granito de arena al gran crecimiento que está teniendo la lucha libre en España. Lucha Libre Barcelona se ha convertido en una referencia del wrestling nacional, y tener la oportunidad de trabajar juntos en nuestro país sería algo impresionante.
El nuevo diseño marca una nueva etapa para el campeonato, que se defiende en un formato único en el mundo, en cualquier empresa y lugar. Este proyecto nacido en España y con recorrido ya por Estados Unidos, México, Puerto Rico y Europa sigue creciendo cada día.
El campeonato con la correa azul pasa a formar parte de la historia, y ha quedado inmortalizado en libros como “El Verdadero Campeonato”, cuadros en galerías de arte, programas como el podcast de Werevertumorro o Tirando Bola de Franco Escamilla y en la televisión, apareciendo en las grabaciones de Lucha Nación en la televisión nacional mexicana.