El relevista quiere cerrar con broche de oro su carrera y dos títulos consecutivos con los Toros de Tijuana serían la cereza en el pastel
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).– Al historial de Óliver Pérez sólo le queda un año más y quiere agregar un bicampeonato con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) antes de tomar la última salida.
El viernes 18 de febrero el sinaloense que jugó 19 temporadas en Grandes Ligas anunció que el 2022 marcará el cierre de su carrera como pelotero activo, sin embargo, el serpentinero de cuarenta años quiere cerrar con broche de oro su largo y exitoso andar por los diamantes.
“Creo que el 2022 va a ser un año increíble; vamos a buscar el bicampeonato en Tijuana”, comentó en su visita al Estadio Chevron.
El zurdo es el mexicano con más campañas en la “Gran Carpa” al pasar del 2002 al 2021 jugando al máximo nivel. El año pasado inició la campaña con Indios de Cleveland, pero fue dejado en libertad y una semana después ya estaba en la pretemporada del conjunto fronterizo.
“Mi llegada a Toros fue “relámpago”, porque nunca se planeó y fue una decisión instantánea al dejarme libre Cleveland simplemente se dio y llegué a Toros; recuerdo que me reporté al equipo que entrenaba en Monterrey y me sentía muy contento, diríamos que como novato porque estaba viviendo otra etapa de mi vida”, agregó.
De ahí en adelante todo fue de bajada para el “culichi” en una temporada difícil pero inolvidable en la que Los Toros de Tijuana hicieron “cosas imposibles”, al replicar una proeza que solamente se había consumado en una ocasión en LMB cincuenta años atrás.
“Lo disfruté bastante, aunque al principio fue un poco difícil por el Covid y no había afición, pero luego se abrieron las puertas del estadio y empezó a crecer el ambiente beisbolero. Lo de levantarse de un 0-3 en la final es punto y aparte, esa hazaña va a quedar para siempre en la historia y es una de las cosas más especiales que me haya pasado en el béisbol”, recordó.
Aunque la decisión de retirarse fue muy difícil, ahora que ya lo hizo oficial fue como quitarse un gran peso de encima, sobre todo cuando la vida ha estado ligada al béisbol profesional por los últimos 22 años.
“Sientes como un alivio; ya tenía tiempo platicando con mi esposa con mis padres, mis hermanos y les dije que sentía que este año 2022 sería el último. Cuando solté al anuncio como que me relajé un poquito y he disfrutado todo lo que ha pasado en esta semana”, explicó.
Durante la primera semana después de anunciar su retiro, mucha gente le ha enviado mensajes o le han llamado por teléfono para felicitarlo y respaldarlo por su decisión.
“Son cositas que me hacen sentir muy a gusto por haber tomado esta decisión y que tanta gente cercana a mí se sienta contenta también”, dijo el serpentinero que debutó el 2000 en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con Leones de Yucatán.
Para Óliver Pérez la palabra “retiro” apareció por primera ocasión en su cabeza el 2 de mayo del 2021 cuando los Indios de Cleveland lo dejaron libre luego de participar en cinco juegos.
“Eso lo tomé como un aviso que me dio la vida y el deporte; tomamos la decisión de venir a Tijuana y disfrutar el béisbol en México, en el país que me vio nacer y así ha sido; he disfrutado el beisbol en verano e invierno y además este año pude ir a Juegos Olímpicos, todo se acomodó”, indicó.
Ahora que se acerca el final de la carretera para Óliver Pérez, el veterano ya tiene marcada la última salida y se apresta para su “último baile” con Los Toros de Tijuana en LMB.
Entre las cosas que más habrá de extrañar está el convivio con sus compañeros que llegan a convertirse en una “familia gitana” en casa, en los aviones, en los camiones y en los hoteles.
“Todo lo que va a extrañar uno son esas cosas que pasan en los vestidores, en las giras, en los aviones y en los camiones; las victorias y las derrotas son parte de lo que hacemos y nuestro trabajo, pero la convivencia con la gente, con la prensa, con los compañeros será lo que más se va a echar de menos”, aseguró.
Aunque el histórico serpentinero no ha definido cuál será su actividad una vez que la música haya concluido, aseguró que se tomará el tiempo necesario para analizar y decidir que habrá de hacer con su vida cuando se convierta en ex beisbolista.
“Me tomaré todo el 2023 para pensar bien y decidir cuál va a ser el siguiente paso. Quiero que me recuerden como una persona que hizo todo por el deporte y que pueda ser un ejemplo de que a base de dedicación, esfuerzo y pasión a lo que yo quería pude lograr muchas cosas; que recuerden que Óliver Pérez se dedicó a poner en alto a Culiacán, a Sinaloa y a México”, concluyó.