San Diego venció a Atlanta por la mínima diferencia
SAN DIEGO, California.- La novena de los Padres de San Diego logró finiquitar el trabajo y este miércoles se impuso a los Bravos de Atlanta por pizarra de 5-4 para avanzar a la Serie Divisional ante 47,705 espectadores que se dieron cita en Petco Park.
En la primera entrada, Michael Harris II abrió el juego con un doblete hacia el jardín derecho y posteriormente anotó con un elevado de sacrificio de Marcell Ozuna.
San Diego no tardó en buscar hacer daño y en la baja de ese episodio, llenó las bases sin outs. Sin embargo, el abridor Max Fried se fajó ponchando a Manny Machado y dominando a Jackson Merrill con una jugada de selección que puso out a “La Regadera” en home y a Xander Bogaerts por un rodado similar al campo corto.
En el siguiente capítulo, San Diego comenzó a marcar el rumbo del juego con un racimo de cinco anotaciones. Primero con dos fuera, Kyle Higashioka se voló la barda con un cuadrangular entre los jardines izquierdo y central. Posteriormente, las bases se volvieron a llenar para Machado, quien se sacó la espinita de su turno anterior y sacó una línea que picó más allá de tercera base para que Arráez y Tatis Jr. entraran a la registradora.
El ataque no terminó ahí y mientras Jurickson Profar amenazaba con robarse el home, uno de los favoritos a ganar el Novato del Año estaba en el diamante, disparó un triple a lo profundo del jardín central que empujó al curazoleño y Machado hacia el pentágono para poner el juego 5-1.
Dicha entrada fue la última para el abridor Max Fried ya que el manager de Atlanta, Brian Snitker, le dijo a Buster Olney durante la transmisión de ESPN, que su cadera comenzó a molestarlo luego de un golpe que le dio Fernando Tatís Jr. con una línea que le dio directo en la cintura.
El lanzador de Atlanta no sería el único que abandonó el juego temprano, ya que Joe Musgrove corrió la misma suerte en la apertura del cuarto capítulo, tras haber sacado dos outs. Posteriormente, se informó el juego debido a una rigidez en el codo derecho.
Su lugar lo tomó Brian Hoeing, que en la apertura del quinto capítulo fue dañado por el cubano Jorge Soler a quien le permitió un cuadrangular solitario para acortar la desventaja de los Bravos a tres anotaciones.
Posteriormente, Atlanta no dejaba de buscar acercarse y al inició del octavo rollo, Michael Harris II castigó al relevista Jason Adam con un bambinazo hacia el jardín central. Orlando Arcia también anotó con el vuelacercas y el juego se pondría 5-4.
En el siguiente inning, Robert Suárez salió a buscar el salvamento a diferencia de la noche anterior ante un ambiente de emoción e incertidumbre debido a sus últimas salidas en las que permitió varias carreras, algunas de ellas por la vía del cuadrangular, arruinando oportunidades de salvamento e incluso perdió juegos.
En esta ocasión se fajó y logró dominar a Soler, Ramón Laureano y Travis d’Arnaud para consumar el triunfo de San Diego y su pase a la Serie Divisional contra los Dodgers de Los Ángeles en lo que será una revancha de lo que ocurrió en esta misma instancia hace dos años.
El triunfo fue para Hoeing, mientras que Fried se llevó el descalabro. El venezolano Suárez se anotó el rescate.