WASHINGTON D.C. (AP).- Jurickson Profar conectó jonrón por segundo encuentro consecutivo, Kyle Higashioka desapareció también la bola y los Padres de San Diego (54-50) aplastaron el miércoles 12-3 a los Nacionales de Washington (47-55).
Jackson Merrill se quedó a un jonrón de batear el ciclo e igualó la mejor marca de su carrera al pegar cuatro imparables por San Diego, que ha hilvanado cuatro victorias. Xander Bogaerts sumó cuatro hits, su mayor cifra en la temporada, y los Padres totalizaron 20, su número más elevado del año.
Fue el mayor total de anotaciones de los Padres desde el 8 de junio, cuando arrollaron 13-1 a Arizona.
El venezolano Juan Yepez disparó un cuadrangular para extender a 15 juegos su seguidilla pegando de hit por Washington, que tiene una foja de 0-5 ante los Padres en la presente campaña. Fue el mayor número de carreras permitidas por los Nacionales desde el 19 de agosto pasado, cuando cayeron por 12-3 ante Filadelfia.
Los Padres abrumaron al novato Mitchell Parker (5-6), quien tuvo su segunda apertura abreviada de manera consecutiva.
Por los Padres, los venezolanos Luis Arráez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, David Peralta de 1-0. El colombiano Donovan Solano de 2-1. El dominicano Manny Machado de 5-2 con una remolcada.
Por los Nacionales, el venezolano Yépez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.