San Diego perdió el juego en los últimos momentos
SAN DIEGO, California.- La novena de los Padres de San Diego (18-17) dejó escapar la victoria y la serie contra los Dodgers de Los Ángeles (21-14) al caer por pizarra de 5-2 en el juego decisivo realizado en Petco Park.
Los frailes se fueron arriba en el cierre del primer episodio. Fernando Tatís Jr. abrió el inning con un doblete al central e inmediatamente anotó por la misma vía con un extra base de Manny Machado.
Minutos después Xander Bogaerts aumentó la ventaja de San Diego, al llevar a Machado a la registradora con un doble para poner el juego 2-0.
La pizarra se mantuvo intacta hasta la apertura del sexto rollo, cuando Freddie Freeman cruzó la registradora con extra base de Will Smith.
Cuando parecía que San Diego se quedaría con la victoria, Mookie Betts tenía otros planes y se voló la barda con cuenta de 3-1 castigando a Josh Hader con un tablazo hacia el jardín izquierdo.
El juego terminó yéndose a entradas extras y ahí los azules liquidaron el juego con un sencillo de Michael Busch que llevó a Freeeman a la registradora. Seguido de un cuadrangular de dos carreras de James Outman.
La victoria fue para Caleb Ferguson (2-0), mientras el descalabro se lo llevó Brett Honeywell (2-1). Evan Phillips (5) se anotó el salvamento.
El mexicano Julio Urías abrió por los azules y permitió dos carreras en 5.1 innings de labor, con ocho hits, un pasaporte y tres ponches. Se fue sin decisión.