MIAMI, Florida (AP).- Xander Bogaerts encendió un ataque de cinco anotaciones en la novena entrada por medio de un sencillo que rompió el empate, mientras que Matt Carpenter empujó dos carreras con su segundo doble del juego, en el que los Padres de San Diego (25-29) vencieron el martes 9-4 a los Marlins de Miami (28-27).
Carpenter, quien llegó bateando para .105 en mayo (de 57-6), sumó tres impulsadas. El dominicano Juan Soto empujó dos carreras por los Padres (25-29), quienes venían de sufrir derrotas consecutivas en Yankee Stadium.
El dominicano Bryan de la Cruz pegó un cuadrangular de dos carreras por los Marlins (28-27), que llegaron a casa después de ser barridos en tres juegos por los Angelinos en Los Ángeles.
En sus nueve aperturas anteriores, el dominicano Sandy Alcántara tiene una foja de 1-5. Esta vez, no pudo preservar una ventaja de 4-2.
Permitió cuatro carreras y cinco hits en seis innings y un tercio, con cinco boletos, uno menos que la peor cifra en su carrera. Su efectividad desmejoró a 4.93.
Otro dominicano, Gary Sánchez, bateó de 4-1 con un sencillo dentro del cuadro, al debutar con los Padres, quienes lo obtuvieron de la lista de transferibles de los Mets de Nueva York.
Nick Martínez (3-2) se llevó la victoria. La derrota fue para Dylan Floro (3-3).
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis de 4-1 con una anotada y una empujada, Soto de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, Sánchez de 4-1. El venezolano Rougned Odor de 4-0 con dos anotadas.
Por los Marlins, los dominicanos De la Cruz de 4-3 con dos anotadas y tres producidas, Jean Segura de 5-1, Jesús Sánchez de 1-1. Los cubanos Jorge Soler de 3-0, Yuli Gurriel de 3-0. El venezolano Luis Arráez de 5-2.