BOSTON, Massachusetts (AP).- Jackson Merrill bateó un cuadrangular de tres carreras y Kyle Higashioka añadió uno de dos anotaciones en la quinta entrada, en la que los Padres de San Diego (45-41) generaron nueve para doblegar 9-2 sobre los Medias Rojas de Boston (43-38) el viernes.
Los Padres mandaron 13 bateadores al plato en el quinto inning. Nueve de ellos anotaron con ocho hits y dos bases por bolas. Los primeros nueve se embasaron. Cada uno del orden al bate de los Padres terminó con al menos un imparable y anotó una carrera.
Nick Pivetta (4-5) aceptó cuatro imparables, incluido el noveno jonrón de Higashioka en la temporada, además de entregar una base por bolas para abrir el quinto episodio. Después, fue reemplazado por Greg Weissert, quien permitió cuatro hits seguidos, incluidos sencillos de dos carreras de Jake Cronenworth y el colombiano Donovan Solano, además del 11mo jonrón de la temporada para Merrill.
El diestro Stephen Kolek (2-0) lanzó dos entradas en blanco, permitiendo un hit, con dos ponches.
Por los Padres, el colombiano Donovan Solano bateó de 3-2 con una carrera anotada y dos producidas. El venezolano Luis Arráez de 5-2 con una carrera anotada. El dominicano Manny Machado de 5-2 con una anotada.
Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers bateó de 2-1 con una carrera anotada y una producida. El venezolano Wilyer Abreu de 4-1 con una anotada.