DETROIT, Michigan (AP).- Gleyber Torres y Zach McKinstry tuvieron cada uno tres hits y los Detroit Tigers (14-9) vencieron 6-4 a los San Diego Padres (16-7) el lunes por la noche para su cuarta victoria en cinco juegos.
Detroit ganó siete aperturas de serie consecutivas desde que perdió el día inaugural con Los Ángeles Dodgers. Los Tigers mejoraron a 9-2 en casa.
Brenan Hanifee (1-0) permitió un imparable y ponchó a dos en dos entradas sin carreras. Keider Montero, haciendo su segunda apertura desde su llamado de la sucursal Triple A, Toledo, permitió cuatro carreras –tres de ellas limpias–, cinco hits y cuatro bases por bolas en cuatro entradas y un tercio de labor.
Will Vest consiguió su segundo salvamento.
Randy Vásquez (1-2) cedió seis carreras, cinco hits y tres bases por bolas en dos entradas, la más corta de sus cinco aperturas esta temporada.
Haciendo su primera apertura en Grandes Ligas, el mexicano Tirso Ornelas puso a los Padres adelante cuando conectó un rodado productor de carrera en la primera entrada. El joven de 25 años debutó el sábado.
McKinstry conectó un triple productor de carrera en la parte baja y anotó con un sencillo de Colt Keith que pasó al campocorto cubano José Iglesias debido a un mal bote.
El dominicano Fernando Tatis Jr. empató la pizarra 2-2 con un rodado productor en la segunda entrada, y los Tigers se adelantaron definitivamente con dos carreras en el segundo rollo y dos más en el tercero.
El boricua Tomás Nido conectó un sencillo impulsor en la segunda y anotó con un sencillo de dos outs de Riley Greene. Torres, quien batea para .304, conectó un sencillo de dos carreras en la tercera.
Gavin Sheets conectó un cuadrangular solitario en la quinta.
Por los Padres, los dominicanos Óscar González bateó de 4-2 con una remolcada, Tatis Jr. de 5-1 con una anotada y una producida, Manny Machado de 3-1 con una anotada; el cubano Iglesias de 3-0 con una anotada; y el mexicano Ornelas de 2-0 con una producida.
Por los Tigres, el venezolano Torres bateó de 5-3 con una carrera anotada y dos producidas; y los puertorriqueños Javier Báez de 3-1 con una anotada, Nido de 3-1 con una anotada y una impulsada.