San Diego desperdició una ventaja de cuatro carreras
SAN DIEGO, California.- La novena de los Padres de San Diego (3-3) no pudo quedarse con la serie en Petco Park, tras caer ante los Diamantes de Arizona (3-3) por pizarra de 8-6.
En el cierre del primer episodio, Manny Machado fue ponchado por violación en el reloj y al reclamar fue mandado a los vestidores por el umpire, mientras el manager Bob Melvin seguía dialogando con él.
Para el segundo inning, San Diego se fue al frente en la pizarra. Jake Cronenworth abrió el inning con un extra base y posteriormente cruzó la registradora con un sencillo de Austin Nola.
Dos entras más tarde, los frailes aumentaron su ventaja en la pizarra. Nelson Cruz que tomó el lugar de machado en el orden al bat, se fue para la calle con un cuadrangular entre los jardines izquierdo y central.
Posteriormente, Xander Bogaerts entró a la registradora por un error del recetor de Arizona al tratar de sacar a Jake Cronenworth a tercera.
Diamondbacks se acercó en la parte alta del quinto capítulo con un fly de sacrificio de Josh Rojas que llevó a Geraldo Perdomo hacia el plato.
San Diego respondió rápidamente cuando Juan Soto conectó un doblete al derecho y posteriormente Bogaerts volvió a responder con su tercer cuadrangular de la temporada para poner el juego 5-1.
Arizona no tardó en hacer daño, ya que Perdomo pegó un extra base hacia el jardín derecho que llevó a Alek Thomas y Jake McCarthy a la registradora.
Rojas volvió a producir carrera con un sencillo al derecho para poner el juego 5-4.
Para la parte alta del octavo capítulo, Arizona se fue arriba en la pizarra. Primero McCarthy anotó con un error de Matt Carpenter y luego Perdomo anotó con un sencillo de José Herrera.
Lourdes Gurriel Jr. trajo la séptima con elevado de sacrificio y luego Rojas se robó el home aprovechando un tiro a segunda de Austin Nola tratando de sacar a Ketel Marte, pero Josh alcanzó a entrar primero.
Trent Grisham acercó a San Diego con un cuadrangular solitario de Tresnt Grisham.
El triunfo fue para Kevin Ginkel (1-0), mientras que la derrota se la llevó Luis García (0-1). Drey Jameson (1) se apuntó el salvamento.