MIAMI, Florida (EFE).- Puerto Rico sufrió este lunes su segunda derrota en la Serie del Caribe 2024, tras perder contra Panamá 9-7, que siguió invicto y aseguró las semifinales en el juego disputado en el LoanDepot Park.
Los puertorriqueños Criollos de Caguas continúan ocupando el segundo puesto con marca 3-2 y deberán obtener la victoria en el próximo juego para ir a semifinales en la Serie del Caribe, mientras que los Federales de Chiriquí, de Panamá, ya aseguraron ese pase.
En el partido que duró cuatro horas, la novena boricua arrancó con fuerza y en el primer inning anotaron una carrera. Emmanuel Rivera abrió con un sencillo con rodado al jardinero izquierdo Edgar Muñoz y Bryan Torres fabricó la primera anotación.
Los panameños que están invictos y son líderes de la Serie del Caribe 2024, en el segundo turno se pusieron al frente del partido tras anotar cuatro carreras.
Panamá también destacó en el tercer episodio con tres carreras, mientras que los puertorriqueños marcaron dos. Al poco de comenzar la entrada, Nelson Velázquez bateó con elevado al jardinero izquierdo y Bryan Torres marcó la tercera anotación para Puerto Rico.
En el tercer turno, los de Chiriquí, concretó tres carreras y una de ellas por pelotazo. Mediante sencillo de Jhonny Santos con línea al jardinero derecho Heliot Ramos hizo que Rubén Tejada fabricara la quinta anotación para el equipo y más tarde, Jhonny Santos apuntó la sexta y Joshwan Wright la séptima.
En el cuarto y quinto inning ninguno de los dos equipos rayó la pizarra y el marcador se mantuvo favorable para Panamá.
Los Criollos de Caguas lograron la sexta entrada, mediante rodado de out de Heliot Ramos a primera base Christian Bethancourt y anotación de Danny Ortiz.
En el séptimo inning los puertorriqueños lograron su quinta y sexta carrera tras las anotaciones de Jack López y Bryan Torres.
No sirvió de mucho, ya que en la octava entrada Panamá marcó su octava y novena carreras después de un doblete remolcador de Johan Camargo y un toque de Johan Writh.
En el noveno episodio Puerto Rico logró anotar su séptima entrada, sin embargo, Panamá se alzó como ganador.
El dirigente de la escuadra puertorriqueña, Yadier Molina, reconoció antes del partido que Panamá estaba “jugando muy bien” y sabía “la calidad de los jugadores” a los que se iban a enfrentar los boricuas.
Panamá que obtuvo su última victoria en el torneo en 2019, se mantiene invicto y ha sido la sorpresa de este año.
Este triunfo llega después de que Panamá venciera a Curazao por 7-3, a México con pizarra 4-3 y obtuviera la victoria ayer contra Nicaragua 6-3.
Para la novena boricua, después de esta derrota el duelo contra Curazao del miércoles será decisivo para su clasificación.
Los próximos compromisos en el torneo son mañana, martes, cuando México se enfrentará a Nicaragua, Curazao a República Dominicana y Panamá se medirá con Venezuela.